Quintero Neme, Judith DoloresVergara Sarmiento, Sonia María2021-03-012021-03-012000https://hdl.handle.net/20.500.12442/7123Este mundo cambiante y lleno de incertidumbre para nosotros, nos hace pensar que necesitamos una educación que nos permita enfrentar con seguridad tranquilidad el futuro que nos espera, que nos haga sentir competentes y capaces de construir el país que todos soñamos. La educación en tecnología es el proceso permanente y continuo de adquisición y transformación de los conocimientos, valores y destrezas inherentes al diseño y producción de artefactos procedimientos y sistemas tecnológicos. El propósito general de la investigación consiste en: Diseñar una propuesta que permita generar alternativas tendientes a implementar la enseñanza del área de tecnología en el Centro de Educación Básica No. 172 del distrito de Barranquilla, y específicamente en: l. Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia que tiene el área de tecnología en la Educación Básica Primaria. 2. Despertar en los estudiantes de Preescolar a 5º grado de Básica Primaria la creatividad a través del área de tecnología. 3. Construir los planes de estudios por grados para desarrollar mediante la aplicación de tecnología. Incluir en el proyecto Educativo Institucional del C.E.B. No. 172 el área de tecnología, como una alternativa pedagógica para ejercitar la creatividad.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDesarrollo de la tecnologíaCreatividadAlternativa pedagógicaEl desarrollo de la tecnología como alternativa tendiente a ejercitar la creatividad en el C.E.B. No. 172 del distrito de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other