Barros Arrieta, DavidErnesto García Cali, ErnestoLastre Amell, GloriaLinda Ruiz Escorcia, Linda2020-11-302020-11-30202024779555https://hdl.handle.net/20.500.12442/6831El objetivo de este artículo es establecer la importancia de la cultura de paz y la formación ciudadana dentro del reto de educar para la paz. El estudio consiste en una revisión narrativa desarrollada desde la realidad colombiana, tomando como fuente de información documentos académicos e institucionales. El análisis permitió identificar que la cultura de paz y la formación ciudadana constituyen conceptos cruciales e inherentes a la educación para la paz, por lo tanto, adquieren una dinámica de interdependencia que se torna imprescindible promover en sociedades donde ha prevalecido la violencia, como es el caso de Colombia.This article aims to establish the importance of peace culture and citizenship education within the task of peace education. The study consists of a narrative review developed from the Colombian context, using academic and institutional documents as a source of information. The analysis found that peace culture and citizenship education are crucial and inherent concepts of peace education, therefore, they acquire a dynamic of interdependence that becomes essential to promote in societies where violence has prevailed, as the case of Colombia.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCultura de pazEducaciónEducación para la pazFormación ciudadanaPeace cultureEducationPeace educationcitizenship educationCultura de paz y formación ciudadana como bases de la educación en Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/articlePeace culture and citizenship as bases of education in Colombiahttps://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/34521/36407