Albornoz Arias, Neida CoromotoCarrillo Vera, Maria TeresaCarrillo Granados, Leydi Yazmin2019-08-282019-08-282018https://hdl.handle.net/20.500.12442/3842El objetivo general de este trabajo es proponer estrategias didácticas para la convivencia escolar en niños y niñas con discapacidad en educación primaria del Instituto Técnico Patios Centro No. 2, desde el enfoque de las competencias ciudadanas. La investigación se fundamentó con las teorías de Fierro, Aznar, Delors, Mockus, Chaux, Ortega y Blanco, quienes hacen reflexiones puntuales sobre la convivencia, que ayudan a encontrar caminos para poder enfrentar asertivamente el problema en cuestión. El trabajo se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, realizándose un ejercicio de comprensión y análisis de la población educativa, por medio de la aplicación de entrevistas a profundidad y observación participante, desde la mirada de los docentes y los estudiantes. En cuanto a la metodología, se utilizó el paradigma interpretativo con diseño etnográfico. Una vez recogidos los datos, se procedió a realizar un análisis de contenidos, que permitió posteriormente la construcción de la propuesta de estrategias didácticas.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEstrategia didácticaConvivencia escolarNiños y niñasDiscapacidadEstrategias didácticas para la convivencia escolar en niños y niñas con discapacidad en educación primaria del Instituto Técnico Patios Centro No. 2 municipio de Los PatiosOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess