Correa de Molina, Cecilia DoloresNieto Lora, Álvaro Rafael2021-09-172021-09-172018https://hdl.handle.net/20.500.12442/8408Los conflictos en el aula permiten al individuo aprender a desarrollar sus competencias emocionales, que le ayudarán a madurar y adoptar estrategias de interacción con sus semejantes para de esta forma de consolidar relaciones con su grupo social; esta característica de aprendizaje y de transformación de la esencia humana, es una de las claves para incorporar esta estrategia al espacio educativo; la mediación como proceso de resolución de conflictos se puede entender como la consecuencia lógica de una realidad compleja, en que las las relaciones de convivencia, han sufrido variaciones muy profundas debido a la ruptura de los valores familiares, culturales, políticos y sociales. La estrategia pedagógica de formación integral de estudiantes que se propone, no surge de una capricho, sino como una necesidad ante el aumento de los conflictos al interior de las instituciones; la intencionalidad es el cambio de pensamiento y modificación de la conducta de los jóvenes en su relación convivencional, es visionar una escuela dinamizadora de buenas prácticas, gestora de autonomía y transcendencia, de humanización de los conflictos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalMediaciónSolución de conflictosEducaciónAcoso escolarCurrículo y formación de competencias: un mecanismo alternativo para la solución de conflictos en comunidades educativas del departamento del Atlánticoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis