López Jiménez, MarlyPérez Hernández, PaolaGuzmán Arias, NancyCastillo Acevedo, Sandra2021-09-202021-09-202014https://hdl.handle.net/20.500.12442/8429Esta investigación de corte etnográfico - cualitativo se desarrolló en la institución Educativa Normal Superior Montes de María de San Juan Nepomuceno, con cincuenta y tres estudiantes bachilleres que ingresaron al ciclo de formación complementaria, y que según observaciones realizadas presentan deficiencias en el uso de la lengua escrita en su práctica docente inicial, se aplicaron instrumentos como entrevistas no estructuradas, observación no participantes y análisis documental para señalar las características de la formación en lengua escrita, el estado real de dificultades en la composición de un texto de los estudiantes educadores bachilleres y caracterizar su práctica docente en cuanto al desarrollo de la escritura como producción textual. Se encontró cómo la falta de una formación continua y sistemática en lengua escrita, ocasiona múltiples problemas escriturales que generan la realización de una práctica docente inicial que no propicia la escritura. Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, en la última parte del trabajo se proponen estrategias metodológicas basadas en la lingüística textual, orientadas a fortalecer la lengua escrita de los estudiantes educadores bachilleres y se presentan algunas sugerencias de trabajo para fomentar la producción escrita en la práctica docente inicialpdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFormaciónPrácticaEscrituraDescripciónDescripción de la formación en lengua escrita y su incidencia en la práctica docente de los estudiantes educadores bachilleres del ciclo complementario de la Escuela Normal Superior Montes de Maríainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis