Correa De Molina, CeciliaSepúlveda Molina, EderDomínguez Gual, María CarolinaFontalvo Peralta, RubénSilva Ahumada, Sonia PatriciaEstrada Castro, Amer JoséSandoval Barros, Ricardo EnriqueMontañés Torres, CarmenzaClavijo Cruz, JairoArchila Guio, Jesús EnríquezSilvera Sarmiento, AstelioMolina Correa, MaribelFragozo Hani, FabiánSerrano Rodríguez, Arelis Elena2019-08-152019-08-1520189789585533530https://hdl.handle.net/20.500.12442/3757La comunidad educativa reconoce la existencia de las diversidades humanas y la titularidad de los mismos derechos y deberes para todos los seres humanos. El propósito de este libro es mostrar casos de implementación de ejercicios de inclusión y análisis de sus resultados en el mejoramiento del rendimiento de los estudiantes con algún tipo de discapacidad. Algunos elementos presentados están relacionados con las diferentes problemáticas que se presentan en las escuelas ya sea por la inclusión, por la violencia, el rechazo, la tecnología, la formación de profesionales idóneos para la educación inclusiva, las condiciones de vida de los estudiantes, las políticas colombianas sobre la educación inclusiva, la formación de líderes sociales para la formación inclusiva y la inclusión de estudiantes talentosos es de conocimiento que hoy en día se está trabajando duro a nivel nacional en las escuelas para inclusión y el estudiante con un talento diferencial. Es de conocimiento que la educación se ha visto afectada por muchas situaciones como ya se ha mencionado antes y los que más sufren este tipo de situaciones son nuestros niños el país tiene una lucha por todo lo que tiene que ver la inclusión para poder tratar de dar una educación de calidad a nuestros niños. Podemos decir que este libro está basado en integrar a una educación de calidad sin tener en cuenta discapacidad, enfermedad, talento, estrato socio económico, cultura, u otros elementos como sociedad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación especialEducación de personas con discapacidadesEducación de niños excepcionalesLa inclusión: una base para la educación. Vías para la inclusión interdisciplinarBookinfo:eu-repo/semantics/openAccess