Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalRuz Gómez, AlexanderAlarcón Vásquez, YolimaLandazury Villalba, Luis FernandoOlivo Galavis, José Luis2019-03-292019-03-29201810121587http://hdl.handle.net/20.500.12442/2856El objeto del estudio fue analizar el Mercadeo Interno como modelo de Gestión Organizacional en Universidades Privadas de Barranquilla-Colombia, Epistemológicamente el enfoque es racionalista, de corte descriptivo, con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica de recolección de datos, la encuesta, aplicada a trabajadores de universidades objeto de estudio. Los resultados analizados determinan que la presencia del mercadeo interno hacen a su vez mucho más eficiente los modelos de gestión organizacional, se concluye que queda evidenciada la importancia fundamental del mercadeo interno, así como su decisiva ponderación como modelo de gestión organizacional en universidades privadas.The object of the study was to analyze the Internal Marketing as a model of Organizational Management in Private Universities of Barranquilla-Colombia, Epistemologically the approach is rationalist, descriptive, with a non-experimental design. The survey was applied as a data collection technique applied to workers of universities under study. The results analyzed determine that the presence of internal marketing in turn makes organizational management models much more efficient, it is concluded that the fundamental importance of internal marketing is evident, as well as its decisive weighting as an organizational management model in private universities.spaGestión OrganizacionalMercadeo InternoUniversidadesOrganizational ManagementInternal MarketingUniversitiesMercadeo interno: Modelo de gestión organizacional en universidades privadas de Barranquilla-ColombiaInternal marketing as a model of organizational management in private Universities of Barranquilla-Colombiaarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess