Correa de Molina, CeciliaNavarro Angarita, VanessaSepúlveda Molina, EderDomínguez Gual, María CarolinaLópez Salazar, Linda EstefaníaDurán Rodríguez, RafaelGómez Barbosa, Mónica De JesúsMolina Correa, MaribelHernández Cuello, Luis ManuelMejía Menco, RodrigoAlvarado Viñafañe, Luis EduardoGuerrero, JavierMeza, JavierCamargo, LeonardoVargas-Hernández, DianaPérez Van-Leenden, Mariano de Jesús2019-08-152019-08-1520189789585533561https://hdl.handle.net/20.500.12442/3754La educación en superior en Colombia tiene grandes desafíos gestando principalmente una buena práctica educativa para así lograr uno de ellos el cual es fundamental tal como lo es la transformación del estudiante como ser humano, construyendo escenarios de aprendizajes creativos, los cuales se convierten en inyectores de la imaginación y apreciación del problema, estimulando en el estudiante la indagación para así cambiar o solucionar problemas. Este libro contiene trabajos que plantean un acercamiento al proceso enseñanza-aprendizaje desde los aportes de Plaget para la construcción de una Didáctica Socio-Constructivista, de igual forma, se presentan escenarios de aprendizaje creativo en educación avanzada un aporte a la didáctica e innovación educativa, el aporte de las TIC en el desarrollo de Estrategias Didácticas Innovadoras para el mejoramiento de la Práctica Docente y el uso de Didáctica interdisciplinar para el Aprendizaje de las Ciencias Básicas en Estudiantes Universitarios, así como una orientación hacia el Pensamiento Económico en la Educación Superior.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación superiorMétodos de enseñanzaModelos de enseñanzaAprendizajeTecnología educativaDidácticas para procesos centrados en la enseñanza y/o aprendizajeBookinfo:eu-repo/semantics/openAccess