Nuván Hurtado, Irma LizethGalvis Ortiz, Claudia MariaRodriguez Vejar, Blanca Teresa2019-07-082019-07-082018https://hdl.handle.net/20.500.12442/3476La presente investigación tiene como fin determinar la relación entre Ansiedad rasgo- estado, rendimiento académico, medido por el promedio aritmético obtenido por los estudiantes evaluados en el primer corte académico y las variables sociodemográficas de: sexo, edad, estrato socio económico y horas de sueño. En el cual se utilizó una muestra de 25 estudiantes de segundo semestre del programa de Psicología de una Universidad privada de la ciudad de Cúcuta, elegidos por conveniencia. A los Cuales se les aplicó el test IDARE para conocer la Ansiedad Rasgo y Estado antes de una evaluación parcial, posterior mente se correlacionó las variables arriba descritas encontrándose los siguientes resultados: existe una correlación inversa significativa de – 0.416 entre el estrato socio económico y la ansiedad estado. A nivel de la ansiedad y el rendimiento académico no se encontró correlación significativa entre las variables con un coeficiente de +0.63spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAnsiedadRendimiento académicoDeserción escolarFactores Socio demográficosRelación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de segundo semestre de psicología, de una universidad privada CúcutaOtherinfo:eu-repo/semantics/openAccess