Caro Barrios, Luis MiguelRomero Jaramillo, DolceyRomero de Gutiérrez, Laineth2017-06-232017-06-232016-09-019789588930626http://hdl.handle.net/20.500.12442/1122El propósito a partir del cual se estructura el texto la problemática de la identidad, la historia y la etnoeducación en los afroatlanticenses, hace referencia no solo a visibilizar elementos que permitan la construcción y fortalecimiento de la identidad afrocolombiana, sino también al análisis del estado actual de lo etnoeducativo y la manera como el conocimiento de la historia y el reconocimiento de la identidad afro contribuye a estos procesos. En relación a la implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos es claro anotar que en el departamento del Atlántico y especialmente en el distrito de Barranquilla existe un terreno abonado que podría facilitar esto, no obstante, esta puesta en práctica ha estado apartada de los escenarios educativos y políticos de nuestro departamento lo que ha imposibilitado el desarrollo social de estas comunidades. Este texto presenta tres capítulos que en términos generales expresan las dinámicas del conocimiento de la historia y la identidad en el departamento del Atlántico, el estado actual de la etnoeducación en el distrito de Barranquilla y por último muestra cómo el sistema educativo a través de los textos escolares de Ciencias Sociales contribuyen a la discriminación e invisibilización racial de las comunidades afrocolombianas.spaInvestigación socialEducaciónMinoríasNegrosProblemas racialesPersonalidad y CulturaBarranquillaLa problemática de identidad, la historia y la etnoeducación en los afroatlanticensesBook