Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAlbornoz-Arias, NeidaAcevedo Gelves, Liesel KathiuskaSantafé Rojas, Akever KarinaMazuera-Arias, RinaMaldonado Niño, Lissette GabrielaRaynaud Prado, Nathalie ClaireHerrera Martínez, Sheyla VanessaBastos Osorio, Liliana MarcelaNava Sarmiento, Enmanuel OmarSierra Arango, Elkin de JesúsEspinosa Castro, Jhon FranklinArciniegas Kopp, Laura PatriciaCarreño-Paredes, Myriam-TeresaOrtega Ortega, Jhorman YarokssiJaimes Tolosa, LilianaDíaz Riatiga, John Alejandro2019-01-242019-01-2420189789585533417http://hdl.handle.net/20.500.12442/2515El desarrollo de este libro inicia con la temática sobre internacionalización, conocida como una actividad económica que permite a las compañías tener operaciones fuera del mercado nacional; esto se puede convertir en un reto por desarrollar para cada empresario que se compromete con dicho proceso, por lo que las organizaciones deben encontrarse preparadas para asumir compromisos y cumplir con estándares, además significa posibles cambios en la gestión de cada una de las empresas. De allí que el reto de este libro es incentivar al emprendimiento, pues es la opción para mejorar el desarrollo económico y social de una nación. Es por esto que este texto abarca desde el perfil empresarial de los estudiantes universitarios, quienes se forman para dirigir organizaciones, así como el papel de la universidad en esta formación y el compromiso social que tienen de preparar líderes capaces de hacer crecer la región; profesionales competentes al servicio de la sociedad y sus dinámicas actuales. Por lo tanto, el emprendedor debe iniciar su empresa desde la formalidad, para aprovechar los beneficios tributarios que ofrece el Estado, y al mismo tiempo garantizar a sus clientes productos de calidad con generación de empleo formal, mejorando así las condiciones económicas de la población. Finalmente, como estrategia para mantenerse vigentes, es importante innovar, por lo que este libro abarca temas desde las Pymes y hasta como se realiza una gestión innovadora, mejorando de esta forma la competitividad de las empresas.spaMicroempresasCambio organizacionalEconomía informalRelaciones internacionalesLa internacionalización de las empresas versus el emprendimiento y la innovaciónBookinfo:eu-repo/semantics/openAccess