Pertuz Cantillo, IlseMontoya de Granadillo, GreciaPeña Del Valle, IvanGranadillo Tovar, Antonio2021-04-142021-04-141997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7363La reforma de nuestra Carta Magna que databa desde 1886, mediante un movimiento democrático y autónomo de soberanía colombiana, nos plasma en 1991 una nueva idea, cumpliéndose los anhelos con respecto al manejo de nuestros derechos y así es como se incluyen en esta reforma la obligatoriedad del estudio en una forma gratuita por parte del Estado y se dan otros tantos cambios en las normas con respecto al manejo de todos estos derechos; también surge un movimiento educativo nacional y se marcan directrices y formas de realizar una mejor educación en Colombia con una mejor calidad y pertenencia para los colombianos. Surge entonces la Nueva Ley de la Educación o Ley 115 y sus muchos decretos reglamentarios como el 1860, en el que se plantea que cada una de las instituciones educativas en el país debe formarse en un ambiente democrático, una forma de manejo amplio de las problemáticas internas a cada una de ellas planteando así el Gobierno Escolar y otro tipo de manifestaciones democráticas que son los que nos atañen a nosotros en el planteamiento de nuestro proyecto.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalProyecto pedagógicoInstituciones educativasProyecto pedagógico de democracia en el Liceo Nacional Celedon de Santa Marta D.T.C.Hinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other