Mora Mora, ReinaldoSanjuán Varela, Oscar Luís2021-05-272021-05-272011https://hdl.handle.net/20.500.12442/7812Los aportes reunidos en esta investigación están enfocados al estudio de la producción de textos argumentativos utilizando la metacognición como estrategia pedagógica en estudiantes de grado 10º de la media vocacional, buscando en ello contribuir al desarrollo de las competencias comunicativas, esenciales para la exposición de cualquier punto de vista, en las reflexiones que se hacen desde la realidad y las opiniones que se emiten desde cualquier contexto significativo. Es importante resaltar que el desarrollo de la escritura es el paso fundamental para alcanzar la reestructuración en la conciencia del hombre; ella como hecho del lenguaje mediatiza los consensos acerca de los significados de las palabras, permite los acuerdos acerca de las realidades externas, pero también de las internas. La enseñanza y el aprendizaje de la escritura ha sido objeto de estudio de diferentes disciplinas, con el propósito de dar respuestas a los interrogantes que ella sugiere y de proponer alternativas para su desarrollo como habilidad comunicativa a través de la cual un sujeto da cuenta de su proceso de enculturación.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstrategia pedagógicaMeta cogniciónTextos argumentativosProducción de textos argumentativos utilizando la metacognición como estrategia pedagógicainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis