Acosta Suarez, IlvaHerrera Rodríguez, Carmen CeciliaOspino Suarez, Evelyn SofíaUrbano Ríos, Paula Andrea2023-03-212023-03-211998https://hdl.handle.net/20.500.12442/12015La actividad lúdica es parte integral en el desarrollo del niño en sus primeros años, es un medio de socialización. El juego es una acción innata, un comportamiento que nace con el niño al igual que en los animales, lo cual le permite desarrollar capacidades de discusión. En el siguiente trabajo, a desarrollar en referencia al proceso de discusión en niños de primer grado a través de actividades lúdicas y observando en el Instituto La Salle, se hará un seguimiento a las prácticas realizadas por los niños de 4 a 8 anos, recurriendo a los planteamientos de la educación moderna de nuestro país Colombia y nuestro entorno social- regional en este caso la costa de Barranquilla. Esta es una de las pretensiones de la presente investigación pues se busca que no solo se examine los resultados de la discusión en el juego el niño del Instituto La Salle desde su inicio de clases, se no hacerle un seguimiento al sentir del juego en cuanto a su aceptación o rechazo, indiferencia o grado de aprendizaje y desarrollo sensocorpuscular.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBásica primariaProceso Mental de la InformaciónJuegos infantilesEducación de niñosDebatesRazonamientoActividades Creativas y Trabajo de ClaseComo generar el proceso de discusión y argumentación en niños de 1º grado, a través de actividades lúdicasinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis