Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalFlórez Romero, MarcelaAguilar Barreto, Andrea J.Hernández Peña, Yurley K.Salazar Torres, Juan PabloPinillos Villamizar, Jesús AlexanderPérez Fuentes, Carlos A.2018-03-022018-03-022017-05-3007981015http://hdl.handle.net/20.500.12442/1770El propósito de la investigación es realizar una revisión documental donde se analiza en primera medida la globalización, su relación con la sociedad del conocimiento, posteriormente se analiza específicamente los estudios realizados de las TIC en la educación, a través de un enfoque cualitativo de corte comprensivo, a través de una método Hermenéutico, utilizando la técnica análisis documental relacionando las categorías de la globalización y las tic en la educación, en esta investigación se llega a la conclusión de propender por una sociedad que genere nuevas formas de ver el mundo a través de la ciencia, la innovación y la tecnología.The purpose of the research is to carry out a documentary review in which globalization is analyzed first, its relation with the knowledge society, and then specifically analyzes the studies of ICT in education, through a qualitative approach of comprehensive cut , Through a Hermeneutic method, using the documentary analysis technique relating the categories of globalization and ICT in education, this research concludes that a society that generates new ways of seeing the world through Science, innovation and technologyspaSociedad del conocimientoEducaciónTICGlobalizaciónKnowledge SocietyEducationICTGlobalizationSociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educaciónKnowledge society, ICT and its influence on educationarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess