Castillo Álvarez, OmarEscudero Guzmán, Pedro LuísFlórez Paternina, AydéeJiménez Guihur, Judith del SocorroPérez Pérez, Miguel Ángel2021-03-042021-03-042009https://hdl.handle.net/20.500.12442/7151Con la formulación de este ensayo se pretende a detectar los factores naturales, sociales, culturales, legendarios, costumbristas y de las experiencias de la vida cotidiana que inciden en los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Industrial de Turbana y a todos estos factores asociados al éxito o fracaso escolar los cuales de una u otra manera afectan las condiciones cognitivas de los estudiante y al mismo tiempo pretende hallar una solución inmediata al fracaso escolar y a producir unos planes de mejoramiento pertinente , eficaz y eficiente que favorezcan a los estudiantes un aprendizaje significativo y con unos niveles altos de competencias para enfrentar los retos del siglo XXI en su desarrollo industrial y pos industrial . La creación de un sistema de gestión de mejoramiento continúo, adecuado y oportuno, es uno de los propósitos de este ensayo buscando contribuir significativamente a mejorar la calidad de la educación de las mujeres y de los hombres turbaneros en el logro de sus aprendizajes y de muchos otros aspectos que fortalezcan la calidad de la educación. Para el desarrollo de la tesis de este ensayo se ha tenido en cuenta Selección del tema central a trabajar en el ensayo: sociedad, cultura y educación pilares del desarrollo del pensamiento humano de los estudiantes del INETIT.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalMétodos de aprendizajeCalidad de la educaciónNiveles de competenciasSociedad, cultura y educación pilares del desarrollo del pensamiento de los estudiantes del INETITinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other