Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCorrea De Molina, CeciliaSilvera Sarmiento, Astelio de Jesús2019-02-132019-02-132016http://hdl.handle.net/20.500.12442/2619El presente documento contiene los resultados del proyecto investigación “Resignificación del tejido social en la relación escuela-comunidad”; correspondiente con una mirada compleja de los procesos de formación, las practicas pedagógicas y la acción ciudadana; se estructura desde los protagonistas de la formación en educación básica, generando un proceso de gestión de sentimientos cívico-compartidos de ciudadanía, consecuente con las necesidades formativas de las comunidades y sus contextos emergentes para el fortalecimiento del tejido social de la cuidad. Para la investigación, la ciudadanía y el proceso dialógico entre la escuela y la comunidad, se articularon las dimensiones y acciones religantes de sus protagonistas, las cuales emergen como elementos fundamentales para el desarrollo de la ciudadanía y la gestión comunitaria del conocimiento, configurándose como elementos esenciales para la consolidación de contextos comunitarios cuídanos y saberes.spaTejidos SocialesResignificaciónRelevancia socialComunidad científicaResignificación del tejido social en la relación escuela-comunidadinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess