Fontalvo Blanco, Ana IsabelArroyo Herrera, Lina TeresaCandanoza Calvo, Yuranis PaolaDávila Ortega, Ana de JesúsGutiérrez López, María del PilarQuiroz Carrillo, Milena Patricia2023-08-022023-08-022004https://hdl.handle.net/20.500.12442/13068El hombre desde su evolución y desarrollo siempre se ha visto vulnerado por las diferentes patologías que afectan el movimiento corporal humano, es así como a través de la historia muchos investigadores y profesionales han estado en la búsqueda de elaborar mecanismos de control y programas que en cierta medida les ayude a mejorar su calidad de vida y por ende permitirles estar integrados socialmente con muestras de seguridad en sí mismo y el entorno que le rodea. Diferentes disciplinas de la salud dedicadas a analizar y evaluar las condiciones normales del desarrollo del niño que van desde su nacimiento, crecimiento y desarrollo se convierten en un elemento importante para contrastar con aquellas respuestas que no son normales en el ser humano. Estas alteraciones del mecanismo motriz son una de las tantas preocupaciones de los profesionales de la fisioterapia. El presente trabajo de investigación pretende mostrar las diferentes alteraciones del movimiento en el escolar con apoyos teóricos y evaluativo dirigido a un grupo específico de niños ubicados en la Unidad de Educación para Limitados Cruz rojapdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalPsicomotricidadFisioterapiaJuegos infantilesAptitud motora en niñosEducación psicomotorEducación preescolarDistribución de la frecuencia de las alteraciones de motricidad gruesa en niños con edades comprendidas entre los 6-10 años de la unidad de educación para limitados Cruz Roja de la ciudad de Barranquilla año 2004info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis