Herrera Sarmiento, EvaBarrios Fernández, ÁlvaroJiménez Cárdenas, HosmanMarenco Sánchez, José Antonio2023-09-262023-09-262005https://hdl.handle.net/20.500.12442/13365Esta información se ha buscado por las inquietudes acerca de la educación pública en Colombia, en especial Barranquilla, en la que muchos investigadores han realizado importantes avances acerca de la educación en nuestro territorio con relación a los aspectos culturales, sociales, políticos, etc. El análisis que hicimos acerca de este tema fué el cambio que propició Rafael Núñez apoyado de Miguel Antonio Caro y el Movimiento Regenerador, lo cual cambió la historia de la educación colombiana y trajo consigo la importancia del aspecto religioso ya que antes de esta propuesta en el período anterior, la educación en Colombia estaba en manos de los radicales ya que estos aislaron la iglesia católica para darle paso a sus ideas de libre expresión de culto, cambiando por un tiempo temporal la ideología que traía el conservatismo en nuestro territorio colombiano. Por los diferentes aspectos que nos lleva a que desarrollemos un análisis referente al concepto que tenemos de la educación en Colombia en especial Barranquilla como una alternativa para darle significado al proyecto presentado por el cartagenero, lo cual nos ha llevado a darle respuestas a las diferentes preguntas que nos hacemos y darle respuesta a esos interrogantes.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalHistoria de ColombiaCiencias socialesEducación (Colombia)Política y gobiernoLa educación en Barranquilla durante la regeneración de Rafael Núñezinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis