Acosta Campanella, AlexandraSchettini Jiménez, Alfonso HumbertoMadrid Alcázar, AlexanderRomero Solar, EdgardoAmaranto Padilla, Eduardo2019-06-182019-06-182006https://hdl.handle.net/20.500.12442/3260Actualmente las organizaciones han experimentado los efectos de la fuerte competencia de sus productos y servicios en el mercado nacional e internacional, a raíz de los cambios de orden económico y tecnológico que viene sucediéndose a grandes velocidades. Por lo anterior, es esencial dirigir y controlar la organización hacia la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos y al mismo tiempo lograr una gestión eficaz y eficiente, para el desarrollo sostenido de la empresa y obtener así una ventaja competitiva. Los Sistemas de Gestión de la Calidad, ofrecen una herramienta que permite lograr estos propósitos, mediante el aumento de la satisfacción del cliente y el mejoramiento de manera continua del desempeño global de la organización. El presente proyecto ofrecerá un diseño de un Sistema· de Gestión de la Calidad, basado en los lineamientos de la norma NTC-ISO 9001 :2000 para la empresa LLOREDA S.A. División Aseo Barranquilla. Éste planteará como alcance, el cumplimiento de los requisitos necesarios para establecer el Sistema de Gestión de Calidad, como son requisitos generales y los requisitos de documentación, que llevan a obtener la Política de la Calidad y los Objetivos de la Calidad, el Manual de la Calidad, los procedimientos exigidos por la norma, los registros y demás documentos requeridos por la empresa; El presente proyecto se basa en el diseño de un sistema de gestión de la calidad tomando como referencia el manual de normas fundamentales definida por LLOREDA S.AspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSistema de gestión de calidadNorma NTCNorma ISO 9001Implementación del sistema de gestión de calidad desarrollado para la empresa Lloreda S.A división aseo BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess