Roldán Velásquez, MarisolRosanía Tous, PuraSáenz González, Viviana2020-02-262020-02-262001https://hdl.handle.net/20.500.12442/4786La presente investigación describe las características del desarrollo moral en niños de 9 a 12 años de edad, pertenecientes al Centro de Educación Básica No. 22 de la ciudad de Barranquilla. Para fundamentar teóricamente el trabajo investigativo se tomó como referencia la teoría del desarrollo moral expuesto por Lawrence Kohlberg, asociado a otros científicos investigadores como Jean Piaget y Jürgen Habermas, quienes desde sus perspectivas y trabajos en el campo del desarrollo moral también dieron fuerza conceptual a este trabajo. Finalmente la investigación se fundamenta bajo el enfoque cognitivo estructural de Kolhberg quien, basándose en el estudio que realizó con sujetos de sexo masculino demostró que el individuo pasa por seis etapas y que sólo una minoría alcanza la etapa más alta, la cual es la de razonamiento moral.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDesarrollo moral en niñosRazonamiento moralCaracterísticas del desarrollo moral en niños de 9 a 12 años de edad del Centro de Educación Básica no. 22 de la ciudad de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess