La agresividad como forma de violencia en la escuela Mixta 4 María Auxiliadora de Polonuevo

En esta propuesta que decidimos trabajar a través de las investigaciones quisimos reforzar una vez mas la forma como la violencia genera una problemática nueva en el aura de clases, de aquí el nacimiento de una escuela violenta donde el docente propicia muchas veces espacios a la violencia, y donde también el alumno es agente que da y recibe violencia. Debemos empezar por nosotros mismos en cambiar de actitud para ir erradicando poco a poco los momentos difíciles, donde se rompe la armonía para dar paso a momentos llenos de violencia, de incomprensión, de injusticia; hagamos un alto en el devenir de nuestra vida y reflexionar sobre cada uno de esos momentos donde se rompe el dialogo, reforcemos los lazos que unen nuestra amistad, envolvamos con ternura lo difícil; con cariño acojamos aquel pequeño que bloquea la vida fácil y tranquila. La escuela violenta se transforma en escuela pacifica.

Básica primaria, Agresividad, Pedagogía