Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeñaca Guerrero, Indira
dc.contributor.authorDíaz Camacho, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2021-12-15T20:34:21Z
dc.date.available2021-12-15T20:34:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/9250
dc.description.abstractAntecedentes: Por medio del presente estudio de caso se pretende analizar la efectividad de la publicidad en las redes sociales como medio de comunicación entre los estudiantes y las áreas de Bienestar Universitario para el ofrecimiento de los servicios y contenidos formativos en la Universidad Simón Bolívar, sede Barranquilla. La unidad de análisis corresponde al departamento de Bienestar Universitario, cuyo problema de este estudio de caso se encuentra que, tomando como referencia, las evaluaciones de desempeño para las áreas de Bienestar Universitario presentadas para la reacreditación institucional en alta calidad el 25 de agosto de 2021, se obtuvo como resultado que el departamento no tiene un proceso estandarizado de retroalimentación de la experiencia de los usuarios en las redes sociales de Bienestar Universitario, por lo cual no se sabe cuál ha sido la efectividad en los canales de comunicación seleccionados y la pertinencia de los contenidos publicitarios. Objetivo General: Analizar la efectividad de la publicidad en las redes sociales como medio de comunicación entre los estudiantes y las áreas de Bienestar Universitario para el ofrecimiento de los servicios y contenidos en la Universidad Simón Bolívar, sede Barranquilla.spa
dc.description.abstractBackground: By means of this case study it is intended to analyze the effectiveness of advertising in social networks as a means of communication between students and the areas of University Welfare for the offering of services and formative contents at the Simon Bolivar University, Barranquilla headquarters. The unit of analysis corresponds to the department of University Welfare, whose problem of this case study is found that, taking as a reference, the performance evaluations for the areas of University Welfare presented for the institutional reaccreditation in high quality on August 25, 2021, it was obtained as a result that the department does not have a standardized process of feedback of the experience of users in the social networks of University Welfare, so it is not known what has been the effectiveness in the selected communication channels and the relevance of advertising content. General Objective: To analyze the effectiveness of advertising on social networks as a means of communication between students and the areas of University Welfare for offering services and content at the Universidad Simón Bolívar, Barranquilla.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectEstrategia de comunicaciónspa
dc.subjectAnalítica digitalspa
dc.subjectMétricasspa
dc.subjectSocial networkseng
dc.subjectAdvertisingeng
dc.subjectCommunication strategyeng
dc.subjectDigital analyticseng
dc.subjectMetricseng
dc.titleEfectividad de la publicidad en las redes sociales como medio de comunicación entre los estudiantes y las áreas de bienestar universitario: estudio de casospa
dcterms.referencesCárdenas, A. (2019). Estrategias de comunicación y marketing para el posicionamiento de la marca de la empresa Proelectric. Doctoral dissertation, Tesis de pregrado. Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Ecuador. Chimbosina.spa
dcterms.referencesKirilova, Z. F. (2020). La eficacia de la publicidad en las redes sociales. . https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/8485/tfg-kiri-efi.pdf?sequence=1&isAllowed=y.spa
dcterms.referencesLlopart. (2017). Indicadores o KPI’s para analizar la estrategia digital de tu empresa. IEBS. Qué indicadores en Redes Sociales sirven para medir estrategias digitales. (iebschool.com).spa
dcterms.referencesLorenzo, S. M. (2014). Comunicación Estratégica VS. Estrategia de la Comunicación. Las dos caras de una misma moneda.spa
dcterms.referencesMorales, R. R. (2011). Morales¡, R. R., Ibarra, A. L., & Montoya, M. S. R. (2011). Estrategias de comunicación para el descubrimiento y uso de Recursos Educativos Abiertos. . REICE. Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación,, 9(4), 141-157.spa
dcterms.referencesNacional, M. d. (2016). Lineamientos de Politica de Bienestar para Instituciones de Educación Superior. Bogotá.spa
dcterms.referencesRos, M. N. (2014). “ANALÍTICA WEB Y EN REDES SOCIALES. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS”.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Dirección de Marketingspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional