Actitud docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales transitorias de la IED Dennis Herrera de Villa
Fecha
2021
2021
Autor
Elles Pérez, Geisel
Martínez Vanegas, Astrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito generar acciones para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de niños con Necesidades educativas especiales a partir del análisis de la actitud docente. Estas actitudes se evaluaron e interpretaron teniendo en cuenta las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual. Este estudio fue de tipo cualitativo y para su realización se utilizaron técnicas como la revisión documental, la observación participante y la entrevista semiestructura. Los principales resultados que se encontraron apuntaron a que los docentes presentan en general una actitud favorable hacia las NEE, en cuanto a las dimensiones conductuales y afectivas durante los procesos educativos. Por el contrario, se encontraron actitudes negativas por parte de algunos docentes en lo que respecta a la dimensión cognitiva, mediadas por desconocimiento de metodologías apropiadas para la enseñanza y por el uso de herramientas inadecuadas. Finalmente se percibió especial interés por parte de estos docentes hacia las NEET, por lo que se propusieron algunas acciones las cuales generaron dinámicas de autorreflexión y motivación de cambio hacia la transformación de la realidad educativa de la institución
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8600
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8600