La danza y la música como estrategias pedagógicas para favorecer la convivencia entre los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento del Magdalena

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017

Autores

Arias Rodríguez, Alberto Antonio de Jesús

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

Los problemas de convivencia a nivel escolar son las constantes dentro de las instituciones educativas, y a la vez se convierte en la problemática que deben abordar y solucionar los docentes, debido a que el mal manejo de estas prácticas conducen a actos de violencia que alteran la paz y la tranquilidad escolar y convierte a estos escenarios en lugares de conflictos tanto físicos como verbales que afectan la cotidianidad de la escuela y la labor educativa. Es bien sabido que a los estudiantes hay que motivarlos para que asistan a las instituciones educativas y con estas prácticas de violencia lo que hacen es retirarlos, por eso la propuesta denominada: la danza y la música como estrategia pedagógica para favorecer la convivencia entre los estudiantes, ha sido diseñada con el objetivo de generar algo innovador para corregir la problemática, por tanto al momento de su realización se han tenido en cuenta en primer lugar, los pasos de la investigación científica sugeridos al instante de la realización de este trabajos de investigación.

Descripción

Palabras clave

Solución de conflictos, Danza, Educación, Convivencia social, Expresión corporal

Citación

Colecciones