Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Barrios, Yamiles Ester
dc.date.accessioned2021-09-08T14:24:59Z
dc.date.available2021-09-08T14:24:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8293
dc.description.abstractEl desarrollo moral autónomo implica llegar a ser capaz de pensar por sí mismo con sentido crítico, teniendo en cuenta muchos puntos de vista para construir normas por uno mismo. La moralidad trata acerca del bien y del mal en la conducta humana. El desarrollo moral es un proceso que nunca acaba, en consecuencia, podemos aspirar a descubrir en los próximos años y décadas algunas novedades interesantes no solo respecto a nuestra manera de juzgar las cosas importantes, sino también en relación con nuestra capacidad para entendernos con los demás y con nuestro mundo. En la introducción se identifica, define y describe con detalles el problema a investigar; lo cual facilitó su formulación, que consiste en lograr a través de la educabilidad del ser en el fomento y fortalecimiento de la autonomía de las estudiantes. Y de ahí, se genera como objetivo diseñar estrategias pedagógicas y didácticas desde el currículo que propenda por dicha autonomía. Para identificación de la problemática se apliacaron diversas técnicas acordes con la investigación cualitativa; entre las cuales tenemos la observación, las entrevistas, el análisis de contenido y especialmente la prueba de definición de criterios (DIT). Esta prueba resultó novedosa para la investigación, por cuanto se le hicieron algunas adaptaciones acorde con el entorno institucional. El resultado de los instrumentos permitió elaborar una propuesta consistente en la estructuración e implementación de un taller pedagógico que capacitara a los docentes en la manera como desde las diferentes asignaturas se pudiera abordar la educación en valores y contribuir al fomento del desarrollo moral autónomo de las estudiantes. El proyecto se desarrollo en la Institución Educativa de Sabanalarga "Fernando Hoyos Ripoll"; la cual se caracteriza por conservar su carácter femenino después de más de cincuenta y dos años de existencia.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Moralspa
dc.subjectEducación Religiosaspa
dc.titleLa educabilidad del ser como principio pedagógico para promover y fortalecer el desarrollo moral autónomo en el currículo de la I. E. de Sabanalarga Fernando Hoyos Ripollspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional