Impacto en la formación en marketing de los egresados del programa de administración de empresas de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Autores

Duarte Barrera, Mónica Rocío
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Rincón Galán, María Camila

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

En este trabajo se analiza el impacto en la formación en marketing de los egresados del programa de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, para lo cual se aplicó un diseño no experimental, transeccional, utilizando la técnica de encuesta no disfrazada, dirigida a los egresados del programa, y entrevista a profundidad, a la dirección y profesores, asimismo a empresarios de la ciudad de Cúcuta. Por consiguiente, se determina como resultado el nivel de impacto Insuficiente en la formación en marketing de los egresados. Por último, se recomienda la creación e implementación de un laboratorio de marketing dotada de dos salas, una de creatividad y publicidad y otra de simulación empresarial para el fortalecimiento y potencialización de la teoría impartida por los profesores, facilitando el desarrollo de las habilidades prácticas en marketing de los estudiantes

This paper analyzes the impact on marketing training of graduates of the Business Administration program of the Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, for which a non-experimental, transsectional design was applied, using the technique of unguided survey, aimed at the graduates oh the program, and in-depth interview, management and professors, also to businessmen from the city of Cúcuta. Consequently, the insufficient level of impact on the marketing training of graduates is determined as a result. Finally, it is recommended the creation and implementation of a marketing laboratory equipped with two romos, one for creativity and advertising and another for business simulation for the strengthening and potentiation of the theory taught by teachers, facilitating the development of practical skills in marketing of students

Descripción

Palabras clave

Habilidades prácticas, Entornos simulados, Marketing, Practicals skills, Simulated environments, Marketing

Citación

Colecciones