Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Mora, Reynaldo
dc.contributor.authorCortina Henríquez, L.
dc.contributor.authorLlinás De La Hoz, M.
dc.date.accessioned2021-05-27T14:27:02Z
dc.date.available2021-05-27T14:27:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7809
dc.description.abstractLa investigación tuvo el propósito de analizar qué importancia tiene la ética para los estudiantes de los programas en salud del Instituto Ricardo Manzur con el fin de establecer que estrategias fortalecer e implementar en el currículo para que la conducta ética· de estos estudiantes se proyecte a su vida laboral. La ética considerada como parte esencial de la condición humana orienta a la persona hacia una condición de vida mejor, desde esta premisa los estudiantes de los programas en salud del Instituto Ricardo Manzur necesitan afianzar sus bases éticas desde su quehacer como estudiantes y posteriormente en su vida productiva, a través de este proyecto se buscó orientar las estrategias curriculares hacia el fortalecimiento de las acciones éticas Para ello se tuvo en cuenta una investigación de corte cualitativa enmarcada dentro de la investigación acción participativa (IAP) utilizando una metodología descriptiva que utiliza como instrumentos de indagación entrevistas, encuestas y la observación directa. Se buscó a través de estos instrumentos de indagación conocer la opinión de todo el personal de Instituto Ricardo Manzur acerca de la importancia de la ética en la formación integral de los estudiantes para luego plantear una propuesta que permita fortalecer la dimensión axiológica desde el currículo en cada uno de los programas en salud. A través de cada uno de los instrumentos aplicados se pudo detectar que la comunidad educativa en general es consciente de la importancia de ética en su proceso de formación, de ahí que la propuesta de este trabajo de investigación este fundamentada en la implementación de unas estrategias curriculares que apunten al fortalecimiento de la ética en los estudiantes de manera transversal a cada uno de los módulos que deben desarrollar en su formación como técnicos, esta propuesta estará basada en principios curriculares, evaluativos, éticos y didácticos que permitan orientarla de manera integral basándose en la filosofía institucionalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.subjectEstrategias curricularesspa
dc.titleLa ética en el currículo de los programas en salud del Instituto Ricardo Manzurspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional