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dc.contributor.advisorReales Vega, Rosario Joaquín
dc.contributor.authorPérez Martínez, Nurys Yaneth
dc.contributor.authorSuarez Urieta, Julio Ezequiel
dc.date.accessioned2021-05-11T15:10:14Z
dc.date.available2021-05-11T15:10:14Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7641
dc.description.abstractEl cumplimiento de la normatividad educativa permite al individuo el conocimiento de los contenidos que se utilizan en este componente, y lo involucran en la sociedad' como miembro útil a los requerimientos que ella demanda. Desde diversos puntos de vista la educación cumple con ese cometido. El momento histórico que vive la sociedad contemporánea exige un cambio en la concepción de la educación y del modelo pedagógico tradicionalista que la fundamenta, sustentada en una transmisión masificada de información, que tiende más a procesos de homogenización cultural, que a procesos de democratización cultural. Un aspecto inherente a esta situación está asociado con el discurso lógico desde el cual son diseñados los programas académicos, que no constituyen la pauta suficiente para estructurar integralmente la formación del sujeto, pues hace caso omiso del contexto creativo, el cual se generan tanto las acciones como los actos de pensamiento que posibilitan la construcción de conceptos cada vez más complejos de la realidad. Razones causales que han contribuido en la dificultad que afrontan las instituciones que como la Escuela de Policía Antonio Nariño tiene la función de formar profesionalmente a las personas que en calidad de protectores de la sociedad, están dadas en el modelo educativo imperante en Colombia y que encuentra en la Institución una estructura seudo militar, rígida y vertical, propicia para su desempeño, que no ha podido sustraerse al tratamiento que se le ofrece al ambiente creativo en la mayor parte de las instituciones educativas del país, al cual no se le otorga la importancia que tiene para la formación del individuo. En la investigación se plantearon los siguientes objetivos: Identificar los factores que influyen para que la creatividad se constituya en una estrategia potenciadora del desarrollo del pensamiento en los estudiantes de la Escuela de Policía Antonio Nariño de Barranquilla. Verificar la influencia que la creatividad manifiesta en el desarrollo del pensamiento. Evaluar las estrategias pedagógicas encaminadas al desarrollo de la creatividad en la Escuela de Policía Antonio Nariño. Identificar la existencia de ambientes de aprendizaje fundamentados en técnicas creativas que permitan hacer aportes de mejoramiento de la calidad de la educación en la Escuela de Policía Antonio.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDesarrollo del pensamientospa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.titleLa creatividad como estrategia potenciadora del desarrollo del pensamiento en los estudiantes de la Escuela de Policía Antonio Nariño de Barranquillaspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Desarrollo de Procesos Cognoscitivosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


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