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dc.contributor.authorDe Ávila Castellón, Omar E.
dc.date.accessioned2021-05-11T11:36:49Z
dc.date.available2021-05-11T11:36:49Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7625
dc.description.abstractLa calidad de la atención en salud es una de las mayores preocupaciones de quienes tienen la responsabilidad de la prestación de los servicios de la salud a la población y una necesidad sentida de quienes requieren de estos servicios. Con los últimos desarrollos científicos y los avances en la legislación que regula la prestación de dichos servicios, se ha puesto en evidencia imperiosa necesidad de planear y ejecutar precisos programas de garantía de calidad y de evaluarla periódicamente, con el fin de evaluarla periódicamente, con el fin de realizar los ajustes necesarios que conduzcan a brindar a la población una atención ajustada a las exigencias de la buena calidad. Es un hecho ampliamente reconocido que toda institución prestadora de salud debe evaluar con alguna regularidad la calidad de la atención. Sin embargo, se reconoce, igualmente, que son escasos los logros alcanzados en este campo. Se aduce como razón fundamental la no disponibilidad de una metodología práctica y sencilla, que pueda aplicarse a todas las instituciones con relativa baja inversión de recursos, que permita generar información útil para la toma de decisiones, orientadas a mejorar progresivamente la calidad de la atención. El desarrollo de un sistema de garantía de calidad, permitirá aumentar la efectividad, eficiencia y la eficacia en la atención de salud, indispensables para la sustentabilidad de las IPS en el mercado y el cumplimiento con las políticas del gobierno en materia de atención en salud. El presente proyecto se centra más que todo en la implementación del Sistema de Garantía de Calidad en la prestación del servicio de urgencias en la Clínica Maternidad Rafael Calvo en donde se planten las necesidades básicas para dicha implementación.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectServicio de urgenciasspa
dc.subjectClínica Maternasspa
dc.subjectCalidad del serviciospa
dc.titleEvaluación del sistema obligatorio de la calidad en el servicio de urgencias de la Clínica Maternidad Rafael Calvo de Cartagena de Indiasspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización de Auditoria en Salud y Garantía de la Calidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


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