Relación entre el uso adictivo de las redes sociales y los videojuegos y síntomas de trastornos psiquiátricos en los estudiantes del Programa de Medicina de la Universidad Simón Bolívar

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Autores

Barrios Martínez, Sonia Karina
Goenaga Goenaga, Jiseth María
Morales Jiménez, Geraldine
Paba Flórez, Dalma

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias de la Salud

Resumen

Las tecnologías de la información y las comunicaciones y los videojuegos han generado cambios e innovaciones que han influido significativamente en la vida de los jóvenes, debido a que los han incorporado de manera habitual en el día a día convirtiéndose en una de las necesidades básicas para la mayoría de los seres humanos. Las redes sociales han traído beneficios a la población, más sin embargo han comenzado a representar uno de los problemas que mayormente afecta a la población joven, creando en ellos una conducta adictiva. En el presente documento se abarcará el tema acerca de la relación que existe entre el uso adictivo de las redes sociales y los videojuegos y síntomas de trastornos psiquiátricos más específicamente en los estudiantes de segundo y tercer semestre del programa de medicina de la Universidad Simón Bolívar.

Information and communication technologies and video games have generated changes and innovations that have significantly influenced the lives of young people, because they have incorporated them regularly. Social networks have brought benefits to the population, more at the same time is one of the problems that most affect young people, addictive behavior. This document will address the issue of the relationship between the addictive use of social networks and video games and symptoms of psychiatric disorders, more specifically in second and third semester students of the Simón Bolívar University medicine program.

Descripción

Palabras clave

Adicción, Redes sociales, Videojuegos, Trastornos psiquiátricos, Addiction, Social networks, Video games, Psychiatric disorders

Citación

Colecciones