Modelos pedagógicos

Cargando...
Miniatura

Fecha

1998

Autores

Gómez De Mulett, Blanca
Barreto Rivera, Carlos
Portela Delgado, Dolly
Mercado Serpa, Luis Eduardo
Sastoque De Vásquez, Nohra
Gómez Coronado, Orlando
Vergara Petano, Ramiro

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

Entendiéndose "Modelo pedagógico" como la imagen o representación de las formas particulares como se interrelacionan los criterios pedagógicos en la teoría y práctica educativa, en donde elementos tales como: Tipo de hombre a formar, estrategias metodológicas básicas, contenidos y experiencias básicas, dimensiones del desarrollo del alumno a estimular y ritmo de aprendizaje y clase de relación maestro-alumno deben articularse para que la Escuela Normal Superior de Coroza! forme maestros integrales capaces de orientar su quehacer pedagógico basado en una formación educativa sólida con un deseo constante para innovar, transformar, investigar, y con cualidades humanas al servicio de la comunidad que lidere. La Normal Superior de Corozal es un establecimiento educativo de carácter oficial que ofrece todos los niveles de la educación formal: Preescolar (3), Básica (9), Media (2) e intermedio profesional (2). En los 52 años de funcionamiento que tiene no posee un modelo pedagógico definido, cada docente de acuerdo con sus capacidades, manera de pensar y de actuar aplica estrategias en donde se supone ayuda a cualificar la educación pero no hay unidad de criterios en este sentido. Se tiene claro que aunque estemos en la escuela de la diversidad y multiplicidad de saberes, toda institución educativa debe concertar acuerdos que giren en tomo a su visión, misión y filosofía en donde todos sus estamentos trabajen por unos mismos fines pero de manera diversa.

Descripción

Palabras clave

Modelos pedagógicos, Criterios pedagógicos

Citación

Colecciones