Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Araujo, Eduardo José
dc.contributor.authorSilva Melchán, Jessica Alejandra
dc.contributor.authorRodríguez Bermejo, Bladimir
dc.contributor.authorLobelo Del Río, Javier Jesús
dc.date.accessioned2021-04-08T16:27:57Z
dc.date.available2021-04-08T16:27:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn16469895
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7268
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la situación del sector turismo en Colombia y presenta un enfoque cualitativo de corte transversal y carácter propositivo. Su objetivo es que a través de las situaciones o problemáticas por las cuales atraviesa el turismo, las empresas puedan monitorear oportunidades para desarrollar estrategias y habilidades que permitan al turismo recuperar sus ingresos tan pronto se reactiven sus operaciones, dando respuesta a muchas preguntas que surgen debido a que las empresas no estaban preparadas para esta coyuntura. Por esta razón, es muy importante la implementación de medios digitales que faciliten la adaptación para poder seguir siendo competitivos en el mercado.spa
dc.description.abstractThis work focuses on the situation of the tourism sector in Colombia and presents a cross-sectional qualitative approach and a propositional nature. Its objective is that through the situations or problems that tourism goes through, companies can monitor opportunities to develop strategies and skills that allow tourism to recover its income as soon as its operations are reactivated, answering many questions that arise due to that companies were not prepared for this situation. For this reason, it is very important to implement digital media that facilitate adaptation in order to remain competitive in the market.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAISTI (Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação)eng
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informaçãspa
dc.sourceIberian Journal of Information Systems and Technologieseng
dc.sourceN.º E36, 10/2020
dc.subjectTurismospa
dc.subjectAgencias de viajesspa
dc.subjectCovid-19spa
dc.subjectTransformación digitalspa
dc.subjectResilienciaspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectTourismeng
dc.subjectTravel agencieseng
dc.subjectDigital transformationeng
dc.subjectResilienceeng
dc.subjectCompetitivenesseng
dc.titleComportamiento del sector turístico colombiano durante la pandemia, una luz al final del camino: ¿Lamentación o llamado a la acción?spa
dcterms.referencesANATO. (13 de abril de 2020). Acciones que se emprenderán para la recuperación del turismo. Recuperado de https://anato.org/noticias/acciones-que-se-emprenderanpara- la-recuperacion-del-turismo/spa
dcterms.referencesANATO. (21 de mayo de 2020). Incertidumbre en el sector del turismo y las agencias de viajes. Recuperado de https://anato.org/noticias/incertidumbre-en-el-sector-delturismo- y-las-agencias-de-viaje/spa
dcterms.referencesANATO. (2020). Universidad Externado de Colombia: La crisis del turismo por el covid-19. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/economia/la-crisis-delturismo- por-el-covid-19/spa
dcterms.referencesBayona, N. (23 de abril de 2020). Hosteltur Latam Turismo post-coronavirus: La innovación como única salida. Recuperado de https://www.hosteltur.com/ lat/136215_turismo-post-coronavirus-la-innovacion-como-unica-salida.htmleng
dcterms.referencesCortés Calle, P. (1 de abril de 2020). El Turismo tomará impulso para llegar con más fuerza en los próximos meses. Recuperado de https://anato.org/noticias/el-turismotomara- impulso-para-llegar-con-mas-fuerza-en-los-proximos-meses-anato/spa
dcterms.referencesCortés Calle, P. (13 de abril de 2020). Acciones que se emprenderán para la recuperación del turismo. Recuperado de https://anato.org/noticias/accionesque- se-emprenderan-para-la-recuperacion-del-turismo/spa
dcterms.referencesCortés Calle, P. (21 de abril de 2020). ANATO lidera propuestas y acciones inmediatas para favorecer el turismo. Recuperado de https://anato.org/noticias/anato-liderapropuestas- y-acciones-inmediatas-para-favorecer-al-turismo/spa
dcterms.referencesCortés Calle, P. (23 de abril de 2020). Agencias de viajes aliadas en la recuperación del sector. Recuperado de https://anato.org/noticias/agencias-de-viajes-aliadas-enla- recuperacion-del-sector/spa
dcterms.referencesCortés Calle, P. (21 de mayo de 2020). ANATO. Recuperado de https://anato.org/ noticias/incertidumbre-en-el-sector-del-turismo-y-las-agencias-de-viaje/spa
dcterms.referencesChavarro, F., y Sellamén, A. (2017), “Panorama de las PyME del sector turístico en colombia en el marco de la alianza del pacifico”. Fundación Universidad de América. Recuperado de: http://repository.uamerica.edu.co/ bitstream/20.500.11839/6222/1/COL0082009-2017-1-EF.pdfspa
dcterms.referencesForbes. (2020). Forbes. Recuperado de https://forbes.co/2020/03/11/actualidad/ gobierno-ofrece-ayudas-a-sectores-de-turismo-y-aviacion-para-enfrentarimpacto- del-covid-19/spa
dcterms.referencesGómez Losada, A. (23 de abril de 2020). Hosteltur Latam. Recuperado de https://www. hosteltur.com/lat/136215_turismo-post-coronavirus-la-innovacion-como-unicasalida. htmlspa
dcterms.referencesGuerrero González, P. E., & Ramos Mendoza, J. R. (2014). Introducción Al Turismo. México: Grupo Editorial Patria.spa
dcterms.referencesOMT. (12 de mayo de 2020). ANATO. Recuperado de https://anato.org/noticias/ numero-de-turistas-internacionales-caeria-entre-60-y-80-al-cierre-de-2020/spa
dcterms.referencesOMT. UNWTO Glosario de Términos de Turismo. Recuperado de https://www.unwto. org/es/glosario-terminos-turisticosspa
dcterms.referencesRestrepo Abondano, J. M. (2020). Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/ pais/articulo/como-se-reactivara-el-sector-del-turismo/284907spa
dcterms.referencesRestrepo Abondano, J. M. (15 de abril de 2020). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/ recursos-para-apoyo-a-guias-de-turismo-en-covid-19spa
dcterms.referencesSantoro, F. (2019) Cluster, Camara de Comercio de Bogotá. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Turismo-de-Negocios-y-Eventos/ Noticias/2019/Diciembre-2019/Colombia-destino-tendencia-en-2020spa
dcterms.referencesSantoro, F. (2020). Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/ como-se-reactivara-el-sector-del-turismo/284907spa
dcterms.referencesToro, G. A. (2019) Cluster, Camara de Comercio de Bogotá. Recuperado de https://www. ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Turismo-de-Negocios-y-Eventos/Noticias/2019/ Diciembre-2019/Colombia-destino-tendencia-en-2020spa
dcterms.referencesToro, G. A. (2020). COTELCO. Recuperado de https://www.cotelco.org/noticias/ Comunicado%2025-03spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.identifier.urlhttps://search.proquest.com/docview/2462683955?pq-origsite=gscholar&fromopenview=true
dc.type.spaArtículo científicospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos [1351]
    Artículos científicos evaluados por pares

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional