Los procesos sociales en la gestión social universitaria

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Autores

Alba-Niño, Magali
Buitrago-Carrillo, Edith-Dayana
Carreño-Paredes, Myriam-Teresa
Bayona-Sanabria, Magda
Cely-Gámez, Ingrith-Katherynne
Gutiérrez, Víctor
Lasso-Urbano, Carlos
Mendoza Peñaranda, Álvaro
Mora-Ramírez, Miguel-Antonio
Ortiz-García, Edward-Jaime

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar

Resumen

El libro Los procesos sociales en la gestión social Universitaria, es una construcción colectiva de profesores del Programa de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar Cúcuta y actores sociales que hicieron parte del proceso. Es una reflexión constante en los procesos de intervención social articulando las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión. El texto se presenta en tres secciones, la primera hace referencia a la cultura de paz y educación, siendo una apuesta del programa de Trabajo Social para responder a las demandas de la región; el segundo eje lo compone la construcción de ciudadanía en grupos intergeneracionales y, por último, se encuentra la sección de lo Social en la Gestión Social, que compila la comunicación popular y la reflexión de la intervención social en Trabajo Social como componente fundamental de la profesión. Estos a su vez en cinco capítulos que exponen un marco analítico de la gestión social desarrollada por Trabajo Social, reafirmando la articulación de la investigación, la extensión y la docencia de una manera integral y holística. En suma, este libro es el resultado de la articulación del programa de Trabajo Social con los proyectos institucionales que se realizan a través de la generación del conocimiento, con el valor agregado de la investigación de los procesos sociales, servicios de capacitación y asesorías, que finalmente inciden en la comprensión de la realidad local e interacción con las comunidades académicas para el desarrollo económico y humano de la región.

Descripción

Palabras clave

Habilidades sociales, Participación social, Solución de conflictos, Comunidad y universidad, Trabajo Social -- Currículo

Citación

Alba Niño, M., Calderón Yaruro, J., Carreño-Paredes, M. T., y Buitrago Carrillo, E. D. (Ed.). (2020). Los procesos sociales en la gestión social Universitaria. Cúcuta, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.

Colecciones