Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadero Jirado, Carlos Julio
dc.contributor.authorDe Alba Sierra, Miguel
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Perla
dc.contributor.authorPacheco Rosero, Tamira Dionisia
dc.contributor.authorGonzález Vásquez, Vilma Bernarda
dc.date.accessioned2021-03-15T20:31:45Z
dc.date.available2021-03-15T20:31:45Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7182
dc.description.abstractEl propósito es centrar la reflexión en tomo a algo que transciende y, a la vez, envuelve a todas las teorías pedagógicas por muy diversas que sean. Se llama "pedagogía práctica de la ética". No se trata de una doctrina nueva. No es una teoría propiamente dicha. Es, más bien, un estilo educativo, un talante, una actitud que todo educador debe encamar. Su validez es pues extensible tanto a los padres como a los profesores. Se debe cuestionar si la ética puede enseñarse a través de la educación, o si la ética es parte esencial de la vida y por eso hace parte del hombre y la pedagogía es solo una dinamizadora de ésta o si por el contrario la pedagogía de la ética es ambivalente al sentido que el educando pueda aprehenderla. El eje fundamental que vertebra la pedagogía de la ética es, obviamente, la ética, porque ella constituye uno de los pilares básicos en los que ha de sustentarse la educación, ya que la ética genera un movimiento empático que provoca en el educador la actitud adecuada para comprender los sentimientos del educando y, en cierto modo, prever su comportamiento. Es necesario, pues, reflexionar sobre la ética y analizar sus implicaciones, exigencias o manifest aciones en el proceso educativo, a fin de perfilar algunos de los rasgos más sobresalientes que configuran la pedagogía de la ética, sin la pretensión de agotar el tema y como una mera invitación a la reflexión. Es así como se pretende a partir de estas reflexiones generar una discusión sobre la validez de la pedagogía de la ética, también se pretende que el lector tenga una nueva visión del accionar pedagógico de la pedagogía de la ética y reconocer que la pedagogía de la ética hace del educando un ser más humano.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía prácticaspa
dc.subjectÉtica pedagógicaspa
dc.titlePedagogía practica de la éticaspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Gestión de Proyectos Educativosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional