Diagnóstico de la situación educativa del distrito y propuesta de un PESED como alternativa de solución
Ver/
Fecha
1997
1997
Autor
Ahumada Pacheco, Myrian
Aslina Quintero, Mary
Cedeño Botero, Joiver
Imitola de Rangel, Lucila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Construcción de un PESED (Proyecto Educativo de la Secretaria de Educación Distrital) no pretende desplazar, ni abolir el Plan Decena/ de Desarrollo Educativo, sino que éste se constituya en un instrumento permanente de construcción colectiva de significados, del sentido y de la identidad de los núcleos educativos y las instituciones escolares. la articulación con el Plan Decena/ de Desarrollo educativo del Distrito permitirá fortalecer y viabilizar las metas, estrategias y programas contemplados en este plan. Además reorientará un proceso de deconstrucción de la Secretaría de educación acorde con las necesidades que plantea la comunidad barranquillera y los retos que impone el cambio social, cultural, económico y político que caracteriza la modernidad. la investigación está enmarcada en un paradigma socio-crítico y un modelo cualitativo que introduce la ideología de forma explicita y la autorreflexión crítica en los procesos del conocimiento. Tiene como objetivo el análisis de las transformaciones sociales y da respuesta a determinados problemas determinados por éstas.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7130
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7130