Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulido, A,
dc.contributor.authorGutierrez Fernandez, Esteban De Jesus
dc.contributor.authorBonfante Vega, Scherinne
dc.contributor.authorSilva Alvarado, Rafael David
dc.contributor.authorCarrillo Rojas, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-01-22T11:04:08Z
dc.date.available2021-01-22T11:04:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7015
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar un análisis de la calidad en los procesos del restaurante la Guagua Cubana Food, teniendo en cuenta las quejas e inconformidades que emanan los que allí acuden cuando llegan los fines de semana y desean probar unos de los platos del menú de este restaurante, cuando hay promociones y demás, actividades, eventos relacionados con la gastronomía colombiana. En este sentido, este artículo propone la implementación de un análisis y mediciones estadísticas para dar recomendaciones a este inconveniente. Todo lo anterior a través de un análisis por eventos discretos de las líneas de espera que se generan en el servicio y demás herramientas que nos ayuden a lograr nuestro objetivo.spa
dc.description.abstractThe objective of this article is to present an analysis of the quality in the processes of the restaurant la Guagua Cubana Food, taking into account the countless complaints and disagreements emanating from those who come there when they arrive on weekends and want to try one of the dishes on the menu of this restaurant, when there are promotions and others, activities, events related to Colombian gastronomy. In this sense, this article proposes the implementation of an analysis and statistical measurements to give recommendations to this problem. All of the above through an analysis by discrete events of the waiting lines that are generated in the service and other tools that help us achieve our objective.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad del serviciospa
dc.subjectSistema de filas de esperaspa
dc.subjectTeoría de colasspa
dc.subjectCaracterísticas de operaciónspa
dc.subjectQuality of serviceeng
dc.subjectComplaintseng
dc.subjectQueuing theoryeng
dc.subjectPareto chart and objectiveeng
dc.titleAnálisis de líneas de espera en el proceso de entrega de pedidos de un restaurante en la ciudad de Barranquillaspa
dcterms.referencesH. S. Martínez, «EMPRENDICES, Teoría de Colas o de Líneas de Espera,» 5 DICIEMBRE 2017. [En línea]. Available: https://www.emprendices.co/teoria-colas-lineas-espera/.spa
dcterms.referencesINTERTEK, «SISTEMAS PQRS,» [En línea]. Available: https://www.intertek.com.co/sistema-PQRS/.spa
dcterms.referencesT. A. W. David R. Anderson, Métodos cuantitativos para los negocios, CENGAGE LEARNING, 2011.spa
dcterms.referencesH. SANTIAGO, «EMPRENDICES,» Teoría de Colas o de Líneas de Espera, 5 DICIEMRE 2017. [En línea]. Available: https://www.emprendices.co/teoria-colas-lineas-espera/.spa
dcterms.referencesG. V. LOPEZ, «PORTAFOLIO,» 16 ABRIL 2012. [En línea]. Available: https://www.portafolio.co/opinion/gabriel-vallejo-lopez/problema-filas-94960.spa
dcterms.referencesC. E. Mora Contreras, «REMARK,» MAYO 2001. [En línea]. Available: https://www.redalyc.org/pdf/4717/471747525008.pdf.spa
dcterms.referencesF. S. HILLIER, INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE OPERACIONES, MC GRAW HILL, 2010.spa
dcterms.referencesJ. P. G. Sabater, «APLICACION DE TEORIA DE COLAS EN LA DIRECCION DE OPERACIONES,» 2016. [En línea]. Available: http://personales.upv.es/jpgarcia/LinkedDocuments/Teoriadecolasdoc.pdf.spa
dcterms.referencesJ. C. D. COMPUTO, «ECURED,» 13 12 2010. [En línea]. Available: https://www.ecured.cu/Cliente.spa
dcterms.referencesD. S. T. W. DAVID ANDERSON, METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS, CENGAGE LEARNING, 2011.spa
dcterms.referencesM. Á. T. Castellanos, INTRODUCCIÓN, CIUDAD DE MEXICO: Mc.Graw Hill, 2010, novena edicion.spa
dcterms.referencesJ. Vermorel, «LOKAD,» METODO DE INVENTARIO FIFO, 2016. [En línea]. Available: https://www.lokad.com/es/metodo-de-inventario-fifo.spa
dcterms.references«TEORIA DE COLAS,» ECURED, [En línea]. Available: https://www.ecured.cu/Teor%C3%ADa_de_colas#Origen.spa
dcterms.references. . . abater, plicando eor a de Colas en ECC DE OPERCAIONES,» 2016. [En línea]. Available: http://personales.upv.es/jpgarcia/LinkedDocuments/Teoriadecolasdoc.pdf.spa
dcterms.referencesM. MARTINEZ, «GESTIOPOLIS,» [En línea]. Available: https://www.gestiopolis.com/teoria-de-colas/.spa
dcterms.referencesJ. Morales, «Algoritmos de planificación de procesos,» 21 SEPTIEMBRE 2016. [En línea]. Available: http://jmoral.es/blog/planificacion-procesos.spa
dcterms.referencesG. E. Vel´azquez, MODELOS DE TEORIA DE COLAS, SEVILLA, 2018.spa
dcterms.referencesJ. L. G. Giraldo, «Curso de Metodología de Investigación Aplicada,» 2010. [En línea]. Available: https://www.ellibrototal.com/ltotal/ficha.jsp?idLibro=3806.spa
dcterms.referencesE. M. G. CASTELLANOS, «PROPUESTA DE MEJORA MEDIANTE MODELO DE TEORÍA DE COLAS,» 2018. [En línea]. Available: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16100/1/Elvira%20Gamez%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20PROPUESTA%20DE%20MEJORA%20MEDIANTE%20MODELO%20DE%20TEOR%C3%8DA%20DE%20COLAS%20PARA%20EL%20.pdf.spa
dcterms.referencesJ. C. P. Hdez, METODOLOGÍA, MC GRAW-HILL, 1997.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaIngeniería Industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16eceng
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.title.translatedAnalysis of waiting lines in the order delivery process of a restaurant in the city of Barranquillaeng
dc.type.spaTrabajo de grado - pregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional