Desarrollo de un aplicativo web de aprendizaje (OVA) para la enseñanza de las operaciones básicas en el ciclo de primer a tercer grado de primaria en la Institución Educativa Colegio Técnico Municipal Aeropuerto

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Autores

García Ávila, David Ricardo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

En este artículo se destaca la importancia del uso e implementación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas (suma, resta, multiplicación y división) de los estudiantes del ciclo primero a tercer grado de primaria. En el diseño metodológico se empleó el método de tipo descriptivo instrumental atreves de encuestas y análisis de datos a partir de criterios de usabilidad de las herramientas virtuales por docentes y estudiantes. Los resultados muestran el poco uso de los docentes y estudiantes de las herramientas virtuales y la necesidad de la implantación de las mismas para mejorar la enseñanza de las matemáticas
This article highlights the importance of the use and implementation of virtual learning objects (OVA) in the process of teaching and learning basic mathematical operations (addition, subtraction, multiplication and division) of students from the first to third grade cycle. from elementary school. In the methodological design, the instrumental descriptive method was used through surveys and data analysis based on usability criteria of virtual tools by teachers and students. The results show the little use by teachers and students of virtual tools and the need to implement them to improve the teaching of mathematics.

Descripción

Palabras clave

OVA, Aplicativo Web, Enseñanza, Matemática, OVA, Web application, Teaching, Mathematics

Citación

Colecciones