Evaluación de la implementación del sistema integrado de gestión del Centro Logístico de Distribución Olímpica, ubicado en el municipio de Malambo

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Autores

Beltrán Tuiran, Darlyn
Gutiérrez Rúa, Freddy
Méndez Morales, Anggel
Supelano Rincón, Jaidy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

La competitividad y mejora continua en las organizaciones es un modelo cambiante que cada día requiere de gran compromiso por parte de las organizaciones existentes con el fin de alcanzar siempre su máxima calidad y sostenibilidad para participar y aprovechar los avances de la globalización y su desarrollo, por consiguiente no solo es necesario evaluar la calidad de los productos o servicios ofrecidos por las empresas, si no, la implementación de los sistemas integrados de gestión teniendo en cuenta la seguridad ambiental, calidad del producto o servicio y la seguridad laboral; este artículo aborda los sistemas integrados de gestión que se aplican en diferentes instituciones y su efectividad para combatir los riesgos que amenazan el buen desarrollo de las organizaciones; como un preliminar al análisis del sistema integrado de gestión en el centro de distribución de Olímpica S.A. Este proyecto se realizó en el Centro Logístico de Distribución de Olímpica S.A. ubicado en el municipio de malambo, con el fin de la aplicación de instrumentos que permitan identificar los elementos que componen su sistema y procesos encaminados al cumplimiento de las normas ISO 9001, ISO14001 Y ISO 45001; esto permitirá identificar ciertos factores que nos ayudarán a resolver el siguiente interrogante: ¿Cuáles son los elementos que componen el sistema de gestión en el centro de distribución Olímpica?; a través de este estudio se obtendrán planteamientos de mejora basada en el enfoque de los procesos que intervienen en la empresa.

The competitiveness and continuous improvement in organizations is a changing model that every day requires great commitment from existing organizations in order to always reach their highest quality and sustainability to participate and take advantage of the progress of globalization and its development, by consequently it is not only necessary to evaluate the quality of the products or services offered by companies, but also the implementation of integrated management systems taking into account environmental safety, product or service quality and occupational safety; This article addresses the integrated management systems that are applied in different institutions and their effectiveness in combating the risks that threaten the good development of organizations; as a preliminary to the analysis of the integrated management system in the distribution center of Olímpica S.A. This project was carried out at the Centro Logística de Distribución de Olímpica S.A. located in the municipality of Malambo, with the purpose of applying instruments to identify the elements that make up its system and processes aimed at complying with ISO 9001, ISO14001 and ISO 45001 standards; This will identify certain factors that will help us solve the following question: What are the elements that make up the management system in the Olympic distribution center ?; Through this study, improvement approaches will be obtained based on the approach of the processes involved in the company.

Descripción

Palabras clave

Análisis, Capacitación, Estrategias, Herramientas, Mejora continua, Sistema integrado de gestión, Analysis, Training, Strategies, Tools, Continuous Improvement, Integrated Management System

Citación

Colecciones