Prácticas docentes y los procesos de evaluación de los aprendizajes en el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Simón Bolívar

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Autores

Altamar, Leonardo
Martínez, Héctor
Rodríguez, Michael
Sánchez, Daniela

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad De Ingenierías

Resumen

En este artículo se propone una estrategia didáctica que permita favorecer la articulación entre las prácticas docentes y los procesos de evaluación en el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Simón Bolívar. Se implementó una metodología sistémica estructural bajo un enfoque holístico, de carácter descriptivo y orden cualitativo. Se propone una estrategia didáctica que favorezca la articulación de las practicas docentes y los procesos evaluativos. La estrategia didáctica permitió llevar a cabo un proceso de evaluación eficaz con el fin de que el docente ampliara sus prácticas y por ende sus métodos de evaluación.
Objective: This article proposes a didactic strategy that allows to favor the articulation between the teaching practices and the evaluation processes in the systems engineering program of the Simón Bolívar University. Methodology: A structural systemic methodology was implemented under a holistic, descriptive and qualitative approach. Results: A didactic strategy that favors the articulation of teaching practices and evaluation processes is proposed. Conclusion: The didactic strategy allowed to carry out an effective evaluation process for the teacher to expand their practices and therefore their evaluation methods.

Descripción

Palabras clave

Educación superior, Sistema de evaluación académico, Procesos de evaluación, Estrategias didácticas, Practicas docentes, Academic evaluation system, Evaluation processes, Didactic strategies, Teaching practices

Citación