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dc.contributor.authorTerraza Duarte, Erica Janioth
dc.date.accessioned2020-12-10T19:31:39Z
dc.date.available2020-12-10T19:31:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/6865
dc.description.abstractEl mundo actual se encuentra cada vez más signado por los procesos de globalización y la dinámica económica, social y cultural, lo que en consecuencia ha ocasionado que las organizaciones busquen constantemente mantenerse competitivas en un entorno cambiante, exigente y lleno de incertidumbre. La creciente competencia en la industria minera ha sido el detonante de la búsqueda incansable por el mejoramiento de cada uno de los procesos involucrados en las reparaciones, la introducción de nuevos métodos, técnicas gerenciales o administrativas y la inversión en equipos y maquinarias de tecnología más avanzada, ya que de esta depende directamente la satisfacción del cliente respecto al producto en sí mismo, su calidad, disponibilidad y tiempo de entrega. De esta forma es precisamente el cliente quien determina la dinámica de la cadena de suministros de una empresa, permitiendo lograr un crecimiento económico y el posicionamiento en el mercado actual, es por esto que se hace necesario introducir cambios en la empresa que permitan elevar sus niveles de productividad y rentabilidad. El presente proyecto se lleva a cabo en la empresa RELIANZ MINING SOLUTIONS, ubicada en el municipio de Soledad, con el objetivo de presentar un proyecto de trasformación de la cadena de valor para motores 793D, enfocándonos principalmente en DRUMMOND LTDA, identificado como el cliente que representa actualmente más ventas, permitiendo así a la organización, establecer estándares, mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del servicio ofrecido a sus clientes.spa
dc.description.abstractToday's world is increasingly marked by globalization processes and economic, social and cultural dynamics, which consequently has caused organizations to constantly seek to stay competitive in a changing, demanding and uncertain environment. The growing competition in the mining industry has been the trigger for the tireless search for the improvement of each of the processes involved in repairs, the introduction of new methods, managerial or administrative techniques and the investment in equipment and machinery of the most advanced technology. , since the satisfaction of the client with respect to the product itself, its quality, availability and delivery time depends directly on this. In this way, it is precisely the client who determines the dynamics of a company's supply chain, allowing economic growth and positioning in the current market to be achieved, which is why it is necessary to introduce changes in the company that allow raising its levels productivity and profitability. This project is carried out in the company RELIANZ MINING SOLUTIONS, located in the municipality of Soledad, with the aim of presenting a project to transform the value chain for 793D engines, focusing mainly on DRUMMOND LTDA, identified as the client that It currently represents more sales, thus allowing the organization to establish standards, improve response times and the quality of service offered to its customers.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCadena de valorspa
dc.subjectClientespa
dc.subjectComponentespa
dc.subjectReparaciónspa
dc.subjectIndicadorspa
dc.subjectPropuestaspa
dc.subjectMejoraspa
dc.subjectDesperdiciospa
dc.subjectTiempo de ciclospa
dc.subjectValue chaineng
dc.subjectCustomereng
dc.subjectComponeneng
dc.subjectRepaireng
dc.subjectIndicatoreng
dc.subjectProposaleng
dc.subjectImprovementeng
dc.subjectWasteeng
dc.subjectCycle timeeng
dc.titleProyecto de identificación de desperdicios en la cadena de valor de reparaciones de motores 793D del cliente Drummond Ltd. Colombia a través de la metodología lean manufacturingspa
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sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Logística de Operacionesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


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