Responsabilidad social en la formación de contadores públicos articulada con el eje de formación profesional y ciudadana de la responsabilidad social universitaria como política de gestión

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Autores

Baratta Bossio, Karelyn
Guette Caballero, Cindy Paola

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

La presente investigación pretende indagar sobre la articulación de la responsabilidad social en la formación de Contadores públicos con el eje de formación profesional y ciudadana de la responsabilidad social universitaria como política de gestión, a partir de la necesidad de dar a la sociedad un profesional comprometido con el desarrollo social de la comunidad, la región y del país, es por esto la importancia que las instituciones de educación superior, desde su gestión y la organización de los programas académicos apunten hacia una formación con proyección social, lo cual generará un impacto en su medio, que va desde la ejecución de proyectos sociales y de investigación hasta una formación profesional y ciudadana que imparten a sus estudiantes, por lo tanto la academia no puede estar apartada de lo que concierne a la responsabilidad social en la formación de sus estudiantes, pues tiene el deber de brindar una formación integral en función a la ética, principios y valores que genere en ellos saberes, conocimientos y competencias que fomenten la participación ciudadana y contribuyan de forma significativa al entorno, al desarrollo sostenible y sustentable.
This research aims to investigate the articulation of social responsibility in the training of public accountants with the axis of professional and civic training of university social responsibility as a management policy, based on the need to give society a professional committed to the social development of the community, the region and the country, which is why it is important that higher education institutions, from their management and organization of academic programs, aim towards training with social projection, which will generate an impact on their medium, which ranges from the execution of social and research projects to a professional and civic training that they impart to their students, therefore the academy cannot be separated from what concerns social responsibility in the training of its students, since has the duty to provide comprehensive training based on the ethics, principles and values that gen There are in them knowledge, knowledge and skills that encourage citizen participation and contribute significantly to the environment, sustainable and sustainable development.

Descripción

Palabras clave

Responsabilidad social, Responsabilidad social universitaria, Formación profesional y ciudadana, Política de gestión, Contaduría pública, Principios y valores

Citación

Colecciones