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dc.contributor.advisorRodríguez Ibáñez, Raul Eduardo
dc.contributor.authorDussan Rojas, Juan Carlos
dc.contributor.authorFlorez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2020-09-17T03:14:42Z
dc.date.available2020-09-17T03:14:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/6515
dc.description.abstractLa finalidad del proyecto quiere fortalecer el conocimiento de las personas en el nivel A1 de inglés en el Instituto de Programación y Sistemas (Inprosistemas) de la ciudad de Cúcuta, teniendo en cuenta las diferentes metodologías y teorías de aprendizaje, para su posterior aplicación en el diseño de la nueva estrategia de aprendizaje dirigida a los estudiantes, guiados a su vez por los profesores que también son parte del proceso. En el proceso se incluyen las TIC como herramientas para el desarrollo de los recursos didácticos, que pueden ser, videos, tutoriales, ejemplos y evaluaciones, que sirvan como refuerzo a los temas vistos en clase, permitiendo ingresar a través de cualquier dispositivo en todo momento, es decir 24/7. La metodología fue la siguiente: Paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño de campo no experimental. Población y Muestra: La población son los estudiantes y profesores del Instituto de Programación y Sistemas del Norte (Inprosistemas), la muestra intencional fueron los profesores y estudiantes involucrados en la enseñanza del nivel A1 del idioma inglés. Instrumentos, Recolección de la información: Observación Directa, Fichas de Observación. Los resultados del proyecto permitieron evidenciar los problemas en el aprendizaje que presentan los estudiantes, de acuerdo a la metodología impartida por el instituto a través de sus profesores, permitiendo a los autores del proyecto profundizar en los tipos de aprendizaje que aportan en la enseña de las personas, teniendo en cuenta sus habilidades y destrezas, correspondientes a su entorno; lo que permitió proponer una nueva estrategia de aprendizaje basada en el diseño de un ambiente virtual incluyendo objetos virtuales, utilizando herramientas TIC y multimedia para el desarrollo de los temas.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAVAspa
dc.subjectOVASspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectInglesspa
dc.subjectAmbiente virtualspa
dc.subjectObjetos de aprendizajespa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectAddiespa
dc.subjectB-learningspa
dc.titleDiseño de una estrategia didáctica para el aprendizaje del nivel A1 de inglés orientado por el Instituto de Programación y Sistemas del Norte (INPROSISTEMAS) de la ciudad de Cúcutaspa
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sb.sedeSede Cúcutaspa
sb.programaIngeniería de Sistemasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado - pregradospa


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