Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Innovaciones didácticas mediadas por las tecnologías digitales: reflexiones teórico- prácticas
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2019)
La masificación del uso de TIC en contextos educativos hace necesaria la adaptación del mismo proceso educativo para dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TIC, que cada vez son más asequibles para los estudiantes. La escuela como servicio público ha de garantizar la preparación de las futuras generaciones y para ello debe integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumento para realizar trabajos, etc. ...
De la transferencia tecnológica a la innovación. Un desafío para las universidades en el siglo XXI
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2017)
La innovación ha entrado con fuerza en Colombia después del movimiento
de la calidad de los 80, y ello se debe en parte a la importancia internacional
que esta estrategia de diferenciación ha tomado y a las persistentes
debilidades que el país tiene en materia de competitividad en los espacios
planetarios, en los cuales siempre se ha ubicado de manera sostenida en la
franja media, lo cual significa que el problema es estructural.
Lo cierto es que la globalización ha conducido a la formación de un
mercado mundial único al cual han concurrido ...
Las tecnologías digitales como elemento transformador de la práctica educativa y los procesos de enseñanza aprendizaje
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018)
El libro las tecnologías digitales como elemento transformador de la practica educativa y los procesos de enseñanza aprendizaje. reflexiones en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria tiene el objetivo de mostrar los productos de investigación sobre el uso de las tecnologías en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje mediante el estudio de cómo las TIC pueden contribuir a la formación de una ciudadanía planetaria en torno a la temática con miras a fortalecer los procesos y procedimientos pedagógicos tradicionales de modo ...
Las TIC como agente catalizador de enseñanza aprendizaje. Reflexiones en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018)
Este libro presenta reflexiones de los autores sobre el uso de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto de educación superior. Se indaga sobre el uso de estas en las universidades analizando de qué manera son percibidas por docentes y estudiantes, enfocado desde el paradigma histórico, siendo el objeto los estudiantes universitarios. A través de los trabajos compilados es posible identificar que es fundamental el desarrollo de actitudes, competencia y habilidades alrededor del uso ...