Buscar
Mostrando ítems 1-2 de 2
Encrucijadas pedagógicas: resignificación, emergencias y praxis educativa
(Publicaciones Científicas Universidad del Zulia, 2017-03)
El presente trabajo establece un conjunto de discusiones, que a
modo de caminos, interrelacionan críticamente el pensar pedagógico
contemporáneo. En razón de esto, es posible obtener una perspectiva
hermenéutica tanto de los asuntos que competen a las filosofías
y epistemologías cercanas a los diseños de la pedagogía, como
a sus formas de acción desde la práctica que el maestro suscita con
sus estudiantes. Este libro devuelve/rescata, para la fundamentación
pedagógica, la presencia abierta, intempestiva, incierta y vivencial
del presente ...
Prácticas pedagógicas
(Publicaciones Científicas Universidad del Zulia, 2017-03-01)
En Colombia la educación se reconoce constitucionalmente como un
derecho fundamental traduciéndose para el estado en la obligación de su
prestación como servicio público. Este proceso se convierte en eje principal
de la estructuración de una sociedad, al ser la encargada de ofrecer nuevos
pensamientos e ideologías los cuales deben guardar coherencia con
la estructura filosófica del país. Es preciso reconocer el desarrollo educativo,
desde las aulas donde el maestro es de quien dispone el estado para
orientar desde sus praxis esta construcción ...