Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
La construcción colectiva en ciencias sociales humanas.
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2015-07-01)
El trabajo colectivo por Mesas de trabajo (MT), fue la herramienta de los académicos e investigadores de la Universidad Simón Bolívar para la construcción colectiva desde las Ciencias Sociales y Humanas. Entonces, se constituyó en una práctica académica e investigativa que consistió en la lectura y problematización de temas puntuales correspondientes a la escritura de la propuesta, lo que confirió mirar los avances y tendencias mundiales de las Ciencias Sociales Humanas. Estas MT se enriquecieron con las opiniones, observaciones y críticas ...
Reflexiones educativas y pedagógicas desde la investigación
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2015-07-01)
Con este texto, el autor de Reflexiones Educativas y Pedagógicas desde la Investigación, Tomo V, prosigue la línea de pedagogizar el campo intelectual de la educación entre la comunidad de docentes y estudiantes, haciéndolo con un estilo para tocar los hilos de los tejidos en la cotidianidad escolar a partir de términos conceptuales, epistémicos, históricos y culturales. Se trata de una obra académica basada en la investigación, a fin de universalizar las categorías propias del campo en los ambientes escolares. Es decir, se presencia en la obra ...
Currículo y pedagogía: abordajes teóricos y conceptuales para la investigación educativa
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2017)
La historia de la educación a partir de la historia del maestro requiere del estudio de sus actitudes frente a la vida y al objeto mismo de la educación, entre su proyecto de vida y el proyecto educativo de la Nación. El maestro se hace acompañar permanentemente de formación y capacitación para aprehender las tendencias históricas y epistemológicas del campo de la educación, que nunca se deberán apartar de su aprendizaje. También es su voluntad por el afecto a la profesión magisterial, es elevarse por encima de todos los contra, siendo este acto ...