Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La investigación social: comprendiendo fenómenos en contexto
(Ediciones Univerisidad Simón Bolívar, 2018)
La investigación social como elemento fundamental en la
comprensión y desarrollo de las Ciencias sociales, tales como la
psicología, la educación, entre otras, permite comprender la
actividad social, sus causas, sus efectos y la forma como incide
en la dinámica cotidiana.
La investigación en el marco de formación profesional, se
consolida como una fase de potenciación de la persona para
que pueda superar las dificultades, fijarse objetivos y ser
perseverante, desde ella se puede reconocer el interactuar del
ser humano como con diversos ...
La investigación educativa: reconociendo la escuela para transformar la educación
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018-06)
La investigación como el proceso de creación de cono cimiento sobre la estructura, el funcionamiento o cambio de una zona de la realidad; específicamente, y que frente a la investigación educativa, la zona de estudio está conformada por la escuela, las interrelaciones que se dan en ella y múltiples procesos, susceptibles de interpretación. Así, la Investigación Educativa se concibe como el estudio científico y sistemático que configuran algunas contribuciones y limitaciones de la escuela. Este documento presenta los resultados de ejercicios ...
Educación, cultura y sociedad: oportunidades para la investigación
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018-12-01)
Las nuevas formas de percepción del mundo, como se concibe
la sociedad, la esfera política y los variables elementos
culturales, promueven cambios en las formas de enseñanza y
aprendizaje de los sujetos impulsando la necesidad de moverse
de autárquicos modelos y dinamizar la educación a través de la
experiencia investigativa en un mundo globalizado e
interconectado, y qué mejor campo de estudio que los
fenómenos sociales y culturales tan convulsionados y
cambiantes, que precisan no sólo describir y estudiar dichos
fenómenos, sino en la ...
Prácticas educativas para el fomento de la calidad y la investigación: Reflexiones en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018-12)
El libro Prácticas educativas para el fomento de la calidad y la investigación. Reflexión en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria presenta un compendio de investigaciones académicas, algunas terminadas y otras en curso, llevadas a cabo dentro de un proceso reflexivo, serio responsable y con rigor científico, a través del cual se plantea una propuesta pedagógica integral e integradora del conocimiento, orientada a promover procesos curriculares sistémicos y pertinentes. El libro que tiene en sus manos aporta bases a la ...