Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Educación, desarrollo y representaciones sociales: estudios interdisciplinarios del Caribe
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2017)
Matices y horizonte de la investigación en Trabajo Social (2016), facilitó la comprensión de una ruta investigativa dentro de la búsqueda de desarrollo y de cientificidad para una profesión como el Trabajo Social, que cada día cobra más sentido dentro de la sociedad actual. Es así como esta nueva publicación, además de provocar tensiones, ajustes y posicionamiento, causa ya una construcción de comunidad académica, que seguirá el sendero de la apropiación del saber, y será el tiempo –que es juzgador de todas las causas- el que dará o no la razón ...
La construcción colectiva en ciencias sociales humanas.
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2015-07-01)
El trabajo colectivo por Mesas de trabajo (MT), fue la herramienta de los académicos e investigadores de la Universidad Simón Bolívar para la construcción colectiva desde las Ciencias Sociales y Humanas. Entonces, se constituyó en una práctica académica e investigativa que consistió en la lectura y problematización de temas puntuales correspondientes a la escritura de la propuesta, lo que confirió mirar los avances y tendencias mundiales de las Ciencias Sociales Humanas. Estas MT se enriquecieron con las opiniones, observaciones y críticas ...
La problemática de identidad, la historia y la etnoeducación en los afroatlanticenses
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2016-09-01)
El propósito a partir del cual se estructura el texto la problemática de la identidad, la historia y la etnoeducación en los afroatlanticenses, hace referencia no solo a visibilizar elementos que permitan la construcción y fortalecimiento de la identidad afrocolombiana, sino también al análisis del estado actual de lo etnoeducativo y la manera como el conocimiento de la historia y el reconocimiento de la identidad afro contribuye a estos procesos.
En relación a la implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos es claro anotar que en ...