Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Concepciones y prácticas en el contexto educativo de Norte de Santander
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018)
La labor docente históricamente se visto instrumentalizada a
conceptualizaciones de su práctica. En el ejercicio responsable de reflexionar
sobre la labor del maestro en la actualidad, sus concepciones y prácticas como
forma de dignificar su experiencia formativa frente una serie de
acontecimientos, actores y poderes que han condenado en muchos casos su
profesión al simple ejercicio de la instrumentalización de los saberes. Esta obra
busca es reconocer en un primer momento la importancia que tiene el investigar
la experiencia de los maestros ...
La investigación educativa: reconociendo la escuela para transformar la educación
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018-06)
La investigación como el proceso de creación de cono cimiento sobre la estructura, el funcionamiento o cambio de una zona de la realidad; específicamente, y que frente a la investigación educativa, la zona de estudio está conformada por la escuela, las interrelaciones que se dan en ella y múltiples procesos, susceptibles de interpretación. Así, la Investigación Educativa se concibe como el estudio científico y sistemático que configuran algunas contribuciones y limitaciones de la escuela. Este documento presenta los resultados de ejercicios ...
Prácticas pedagógicas
(Publicaciones Científicas Universidad del Zulia, 2017-03-01)
En Colombia la educación se reconoce constitucionalmente como un
derecho fundamental traduciéndose para el estado en la obligación de su
prestación como servicio público. Este proceso se convierte en eje principal
de la estructuración de una sociedad, al ser la encargada de ofrecer nuevos
pensamientos e ideologías los cuales deben guardar coherencia con
la estructura filosófica del país. Es preciso reconocer el desarrollo educativo,
desde las aulas donde el maestro es de quien dispone el estado para
orientar desde sus praxis esta construcción ...