• Inicio
  • Login
  • Comunidades & Colecciones
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Libros
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Libros
  • Buscar
Repositorio de la Universidad Simón Bolívar.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 20

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Currículo transdisciplinar y práctica pedagógica compleja : (Emergencia y religantes de la educación del siglo XXI) 

Correa de Molina, Cecilia (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2013-03-01)
El hilo conductor de la obra es la educación. Pareciera una temática agotada, desbordada en análisis, de la que se ha dicho y escrito mucho, pero de la que todavía hace falta un gran camino por recorrer para poder comprender sus implicaciones en los procesos complejos de la formación humana. Con intencionalidad didáctica nos valimos de un entramado epistemológico, teórico y metodológico orientado a la reflexión y autorreflexión crítica acerca del significado de la práctica pedagógica, consecuente con las realidades humanas, sociales, culturales, ...
Thumbnail

Saber y práctica pedagógica 

Saker García, Janeth; Correa de Molina, Cecilia (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2015-07-01)
¨Y como una gran masa de nieve que aumenta, se transforma y luego se desvanece porque ha cumplido su cometido, se devela la pertinencia de la Práctica Pedagógica Investigativa en las Escuelas Normales Superiores y Facultades de Educación, experiencia que es en pequeño, el reflejo extendido de la realidad de la calidad educativa en la región, el país y la sociedad. Es posible que un día, los maestros y maestras, asuman la tarea que les compete, para imaginar y arriesgar el proyecto de contrapeso a las prácticas de la hegemonía y la cotidianidad, ...
Thumbnail

Innovaciones didácticas mediadas por las tecnologías digitales: reflexiones teórico- prácticas 

Rodríguez Molina, Daniella; Correa de Molina, Cecilia; Silvera Sarmiento, Astelio; Gallego Quiceno, Dany; Durán Rodríguez, Rafael; Barrios Contreras, Juan Carlos; Romero Polo, Carlos Andrés; Reslen Eugenio, Álvaro Enrique; Méndez Salamanca, Nelson Michael; Puche Pinto, Luis Ángel; Molina Correa, Maribel; González Amarillo, Ángela María; Avella Ibáñez, Clara Patricia; Ballesteros Ricaurte, Javier Antonio (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2019)
La masificación del uso de TIC en contextos educativos hace necesaria la adaptación del mismo proceso educativo para dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TIC, que cada vez son más asequibles para los estudiantes. La escuela como servicio público ha de garantizar la preparación de las futuras generaciones y para ello debe integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumento para realizar trabajos, etc. ...
Thumbnail

Sociedad y conflicto: una oportunidad para el aprendizaje 

Correa de Molina, Cecilia; Rodríguez Molina, Daniella; Gallego Quiceno, Dany; Rozo Pérez, Omar; Ruiz Polanco, Pedro Nel; Orostegui Santander, María Alejandra; Sarmiento, Carlos; Ballestas, Sujeibi; Gómez, Dollys; López García, Jorge (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018)
Es innegable el papel que tiene la educación como motor de desarrollo social para superar situaciones como el conflicto armado colombiano. La construcción de ciudadanía se convierte en una oportunidad de resignificar los conflictos, la crisis y la incertidumbre de la sociedad para encontrar caminos hacia una convivencia pacífica. Una educación que ayude a expresar la verdad, sin imposiciones, por lo tanto, una educación en valores y principios, permitirá el cambio de conducta y de esta manera poder resocializarse con el mundo que los rodea. Tener ...
Thumbnail

Didácticas para procesos centrados en la enseñanza y/o aprendizaje 

Correa de Molina, Cecilia; Navarro Angarita, Vanessa; Sepúlveda Molina, Eder; Domínguez Gual, María Carolina; López Salazar, Linda Estefanía; Durán Rodríguez, Rafael; Gómez Barbosa, Mónica De Jesús; Molina Correa, Maribel; Hernández Cuello, Luis Manuel; Mejía Menco, Rodrigo; Alvarado Viñafañe, Luis Eduardo; Guerrero, Javier; Meza, Javier; Camargo, Leonardo; Vargas-Hernández, Diana; Pérez Van-Leenden, Mariano de Jesús (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018)
La educación en superior en Colombia tiene grandes desafíos gestando principalmente una buena práctica educativa para así lograr uno de ellos el cual es fundamental tal como lo es la transformación del estudiante como ser humano, construyendo escenarios de aprendizajes creativos, los cuales se convierten en inyectores de la imaginación y apreciación del problema, estimulando en el estudiante la indagación para así cambiar o solucionar problemas. Este libro contiene trabajos que plantean un acercamiento al proceso enseñanza-aprendizaje desde los ...
Thumbnail

Reflexiones y prácticas: la creatividad en la educación 

Domínguez Gual, María Carolina; Sepúlveda Molina, Eder; Correa de Molina, Cecilia; Ortiz Padilla, Miryam; Mosquera Barraza, Dina María; Valencia Martínez, Iván Javier; Rodríguez Molina, Daniella; Rodríguez Tovar, Octavio Carlos; Guerra Muslaco, Elkin Del Cristo; Portillo Doria, Manuel Lucio; Menchén Bellón, Francisco; Collante-Caiafa, Carmen; Guzmán Castellanos, Iván; Villalba-Villadiego, Anuar; Espinosa López, Osvaldo; Martínez-Vargas, Liliana (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018)
La nueva realidad propone una redefinición de la educación donde los maestros y los estudiantes trabajen para el mismo lado donde la tecnología este inmersa en todas las acciones que se decidan con la finalidad de contextualizar el desarrollo socioeducativo desde la perspectiva de la participación responsable de todos. El libro presenta un análisis de la propuesta de algunos autores sobre la creatividad en el ámbito educativo y de qué manera será desarrollada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, buscando ver reflejado en trabajos y proyectos ...
Thumbnail

La evaluación y el aprendizaje: una mirada holística 

Correa de Molina, Cecilia; Rodríguez Correa, Daniela; Gallego Quiceno, Dany; Camacho Celis, Mireya; Blanco Salas, María Julia; Miranda Herrera, Greeys Paola; Vallejo García, Francisco Arturo; Leyva Sánchez, Javier Rafael (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018)
Mucho se ha reflexionado en estos años en foros académicos, políticas públicas, institucionales educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil sobre la educación y su finalidad en la sociedad: su capacidad de transformar. Dentro de estos procesos de enseñanza-aprendizaje, la evaluación siempre se ha considerado una parte fundamental del proceso como medio para medir el conocimiento y certificar los aprendizajes que se espera que los estudiantes posean y reproduzacan. Este libro presenta aportes diversos respecto al tema de ...
Thumbnail

De la teoría a la praxis: Procesos complejos de enseñanza aprendizaje para una formación jurídica multidimensional 

Jiménez Rodríguez, Nayibe; Silvera Sarmiento, Astelio; Mejía Correa, Nadia; Bayuelo Schoonewolff, Porfirio Andrés; Rodríguez Lara, Inés; Mora Mora, Reinaldo; Huertas Díaz, Omar; Correa de Molina, Cecilia; Rodiguez Molina, Daniella; Prieto Moreno, Jhoanna Caterine; Hernandez Palma, Oona; Higuera Jimenez, Diego (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018-12)
El libro de la teoría a la praxis: Procesos complejos de enseñanza aprendizaje para una formación jurídica multidimensional, tiene el objetivo de mostrar los productos de investigaciones sobre procesos de enseñanza en el contexto de formación jurídica desde el nivel de básica primaria hasta el nivel universitario. El libro está compuesto por ocho capítulos que abordan temáticas como la inclusión, contextos afectados por el conflicto armado en Colombia, exclusión, rechazo e inclusión en instituciones de carácter técnico y tecnológico, formación y ...
Thumbnail

Apuntes perspectiva de innovación pedagógica para la construcción de competencias ciudadanas 

Cárdenas Pernett, Margarita; Padilla Pérez, Anuar Rafael; Chimá López, Fradit de Jesús; González Ortiz, María Lucidian; Zúñiga Herrera, Lisneidyz; Morales Camacho, Maribel Sofía; Nieto Miranda, Yanina Yulieth; Aguilar Barreto, Andrea Johana; Correa de Molina, Cecilia; Molina Correa, Maribel; Navarro Angarita, Vanessa; Carmona Alvarado, Farid (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018-12)
El libro Apuntes perspectivas de innovación pedagógicas para la construcción de competencias ciudadanas. Reflexión en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria presenta un compendio de investigaciones académicas sobre la generación de competencias de ciudadanía y convivencia en ambientes de aprendizaje; además se presenta estudios sobre la generación de una cultura de paz que lleve consigo la apropiación de valores culturales desde una construcción social a partir de la implementación de propuestas innovadoras y la apropiación ...
Thumbnail

Formación en investigación: desarrollo de competencias investigativas. Reflexiones en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria 

Correa de Molina, Cecilia; González Velasco, Juan Miguel; Gallego Quiceno, Dany; Porto Solano, Andrés Felipe; Hernández Peña, Yuley Karime; Barrera Rodríguez, Laura Vianey; Soto Salas, Héctor Manuel; Rodríguez Tovar, Octavio Carlos; Ossa Montoya, Arley (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018)
Este texto brinda la oportunidad de explorar el proceso de investigación científica desde muchas dimensiones: partiendo de los incipientes investigadores que se están formando en semilleros: pasando por aquellos gestores de la transferencia de conocimiento y sus estrategias pedagógicas entorno a la investigación; hasta llegar a aquellos consolidados que están aportando nuevos conocimientos a la comunidad científica, buscando resolver problemas y conflictos. De manera generalizada, si la intención es entender un poco el proceso pedagógico de la ...
  • 1
  • 2

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedesEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

Autor
Correa de Molina, Cecilia (20)
Molina Correa, Maribel (7)Gallego Quiceno, Dany (6)Rodríguez Molina, Daniella (6)Domínguez Gual, María Carolina (4)Sepúlveda Molina, Eder (4)Silvera Sarmiento, Astelio (4)Barrera Rodríguez, Laura Vianey (3)Navarro Angarita, Vanessa (3)Rodríguez Tovar, Octavio Carlos (3)... másMateriaEducación (6)Educación superior (4)Innovaciones educativas (4)Métodos de enseñanza (4)Pedagogía (4)Planificación curricular (3)Prácticas de la enseñanza (3)Tecnología educativa (3)Calidad de la educación (2)Educación para la paz (2)... másFecha2018 (15)2019 (2)2013 (1)2015 (1)2020 (1)Has File(s)Yes (20)

La Universidad

Bienvenida del Rector

Historia

Sala General

Direccionamiento Estrategico

Rendicion de Cuentas

Historia Gráfica

Vicerrectorías

Estatuto Corporativo

Proyecto Educativo Institucional

Reglamento Interno de Trabajo

Reglamento de Profesores

Reglamento Estudiantil

Política de privaciodad de datos personales

La Comunidad

Aspirantes

Estudiantes

Egresados

Profesores y Administrativos

Trabaje con Nosotros

Pagos en Línea

Enlaces de Interes

Lenguas Extranjeras

Teatro Jose Consuegra Higgins

Centro de Documentos

Servicios Externos

CESU

PQRS

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65

PBX +57 (5)344 4333

Fax +57 (5)368 2892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222

PBX +57 (5)344 3116

Fax +57 (5)349 3040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa

PBX +57 (7)582 7070

Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca